PLAY

DEPORTES

El silencio de los jugadores "xeneizes" y el sonido de los hinchas "millonarios"


Los jugadores de Boca se marcharon de la Bombonera sin emitir opiniones sobre el Superclásico perdido a manos de River, cuyos hinchas celebraron de punta a punta del país un triunfo que se dio en la misma fecha que aquel del gas pimienta: un 14 de mayo.
14/05/2017 19:45

Los futbolistas 'xeneizes' salieron de los vestuarios del estadio en fila india y mirando el piso para evitar cualquier contacto, siquiera visual, con los periodistas que estaban detrás de las barreras de metal ávidos por escuchar sus explicaciones.

Entre ellos estaba el capitán Fernando Gago, que en dos superclásicos anteriores había sufrido sendas rupturas del tendón de Aquiles y en esta oportunidad pudo redimirse con un gol, aún cuando éste no sirviera para ganar el partido.

Pero además fue Gago el responsable del tercer tanto riverplatense cuando le cedió una pelota corta a Rodrigo Bentancur y el uruguayo fue anticipado por Ignacio Fernández, que luego cedió a Sebastián Driussi para que convirtiera.

Bentancur tuvo así una amarga despedida con la camiseta de Boca puesto que hoy jugó su último partido en el club, ya que inmediatamente emprendía viaje hacia Corea del Sur para incorporarse al seleccionado sub 20 de su país que participará allí del Mundial de la categoría y una vez finalizado ese certamen se sumará a las filas de la Juventus, de Italia, que lo adquirió a cambio de 10.000.000 de euros.

Por el lado de River, no hubo gritos de sus hinchas en la Bombonera por razones obvias, pero sí trasladaron su euforia a distintos puntos del país, algo que Télam pudo comprobar en sitios tan distantes entre sí como Córdoba, Mar del Plata, Río Grande en Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Salta y Jujuy, entre otros.

Y precisamente en San Salvador de Jujuy los simpatizantes del club "millonario" manifestaron su algarabía en los distintos barrios capitalinos y especialmente, en las calles del centro de la ciudad, portando banderas y atuendos con los colores que identifican al club.

No faltaron los cánticos, las bromas y los bocinazos de los vehículos adornados para la ocasión que salieron en improvisadas caravanas tras la conquista en la Bombonera.

El festejo también se observó en las principales ciudades del interior jujeño como San Pedro, Libertador General San Martín y Palpalá. De norte a sur, de este a oeste, la celebración fue hoy toda de River, aunque Boca siga siendo el único puntero del campeonato.


937

Boca Bombonera River Superclásico
Relacionadas

"Ganamos el clásico que debíamos ganar"

El "Muñeco" Gallardo se retiró victorioso por primera vez de la Bombonera en su partido oficial número 150 como técnico de River y valoró haber obtenido el Superclásico que debían "ganar" para acercarse a Boca en la lucha por el campeonato.


Barros Schelotto: "Me pude equivocar hoy, pero no los 23 partidos restantes"

El DT de Boca señaló que pudo haber tomado una decisión errónea en el Superclásico ante River, que finalizó con derrota 3-1 en La Bombonera por la fecha 24, pero no así en los juegos anteriores del Campeonato. Relativizó la derrota de Boca: "Lo más importante es salir campeón"


El Superclásico fue para River: 3-1 en la Bombonera

El Millonario derrotó al Xeneize por 3 a 1, con goles de Gonzalo Martínez (14m PT), Lucas Alario (24m PT) y Sebastián Driussi (45m ST). El local había descontado por intermedio de Fernando Gago (47m PT) de tiro libre, en el duelo del fútbol argentino de la 24ta. fecha.


El "Muñeco" contará con el equipo ideal

Marcelo Gallardo tiene todo listo en River, con su once titular ideal, para jugar el superclásico ante Boca del domingo en la Bombonera por la 24ta. fecha. Hoy entrenaron liviano bajo la lluvia en Ezeiza.


Mellizo: "Macri me pidió que dejemos todo frente a River"

Barros Schelotto confesó que se reunió con el presidente, quien le pidió que Boca "deje todo" cuando el domingo a las 17 reciba a River, en La Bombonera, en la edición 199 del superclásico del fútbol argentino, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D