REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

La UOM analiza medidas de fuerza tras el fracaso de la paritaria


El Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) analizará esta tarde el plan de acción a seguir ante el nuevo fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de la actividad para recomponer el salario de alrededor de 220.000 trabajadores.

15/05/2017 01:01 p.m.


356


Tras el encuentro previsto para las 15 en la sede sindical de Alsina 485 en pleno centro porteño, el titular de la UOM, Antonio Caló, brindará una conferencia de prensa donde detallará las medidas a adoptar por la organización sindical a partir de la semana próxima.

Según informó a Télam, Enrique Salinas, miembro del secretariado nacional, la reunión tiene como fin "adoptar las medidas necesarias ante la persistente negativa del sector empresario a acordar un salario digno para los trabajadores metalúrgicos".

Salinas informó además que al término de las deliberaciones del máximo cuerpo de conducción de la UOM, su titular Antonio Caló dará una conferencia de prensa para comunicar la resolución del consejo.

El jueves último se registró un nuevo fracaso en las negociaciones entre las cámaras empresarias y los dirigentes gremiales, al insistir las patronales en una oferta del 20 por ciento en dos cuotas, mientras que los representantes de los trabajadores reclaman un incremento del 30 por ciento.

"No nos queda más remedio que proseguir con el plan de lucha", anticipó el propio Caló al término de la audiencia mantenida en la sede laboral de la avenida Callao 114, y anunció además la realización "a la brevedad de una movilización de 6.000 delegados a las cámaras empresarias para reclamar el aumento".

El martes 2 de mayo el Ministerio de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles que se vencen el 23 de mayo, con lo que consiguió frenar una medida de fuerza consistente en 30 minutos de paro por cada hora de trabajo.

A pesar del malestar y las advertencias sindicales, los funcionarios de la cartera laboral convocaron a una nueva audiencia para la tarde del 22 de mayo, un día ante que finalice la conciliación obligatoria.


tag Huelgas Paritarias 2017 UOM
Relacionadas

Triaca destacó que ya hubo un 40 por ciento de paritarias acordadas

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó hoy que en lo que va del año ya se alcanzaron acuerdos en un 40 por ciento de las paritarias con un incremento promedio del 20 por ciento anual, al analizar la marcha de las negociaciones salariales.


Tres empresas de micros de larga distancia van al paro

Los trabajadores de tres empresas de micros de larga distancia realizaban hoy un cese de actividades en reclamo del pago de los haberes de abril último y, en caso de no obtener respuesta, el conflicto podría extenderse y alcanzar a la totalidad de los choferes de esa actividad, desde mañana.


Das Neves sobre las paritarias: “Lo que aprobamos es lo que podemos pagar”

El gobernador advirtió que “no se puede prometer una cosa y después no pagarla”. Reivindicó el proyecto de la Empresa de Energía y su trabajo con intendentes pese a las diferencias: “A la gente no le interesa si pensamos distinto”.


Los judiciales bonaerenses rechazan propuesta salarial y van al paro

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy la propuesta salarial del gobierno bonaerense por considerarla "similar" a la oferta de diciembre último y anunciaron un paro de 24 horas para el próximo 4 de mayo.


Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta

Los gremios docentes rechazaron hoy la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense tras la duodécima reunión de la mesa técnica salarial del sector, según lo afirmaron la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, y su par de la FEB, René Cruz, quienes consideraron que la oferta fue "similar a las anteriores", al formular declaraciones a la salida del encuentro que se desarrolló en el ministerio de Economía provincial en La Plata.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D