REL/RAW

7.6°
CRD

12°
PMY

14°
EQS

3.3°
PLAY

DEPORTES

Demichelis manifestó que abandona el fútbol


El ex defensor de River y del seleccionado argentino, mundialista en Sudádrica 2010 y Brasil 2014, comunicó su retiro de la actividad a los 36 años cuando concluya la actual temporada del fútbol español, en la que defiende los colores del Málaga.

15/05/2017 12:00 p.m.


544

"Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador, he decidido retirarme del fútbol", aseguró un emocionado Demichelis, quien admitió haber perdido "la fuerza en las piernas y el poder de concentración".

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el entrenador del Málaga, José Miguel González "Michel", el ex zaguero de River Plate y el Bayern Munich de Alemania le manifestó sus "gracias al fútbol" por los 16 años de trayectoria profesional.

El zaguero argentino, quien podría jugar su último partido el próximo domingo ante el Real Madrid en La Rosaleda, afirmó que a partir de ahora será "un hincha más de esta institución", pues la ciudad le dio "mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas".

El defensor, que también pasó por los clubes Manchester City de Inglaterra, Espanyol de Barcelona y Atlético Madrid de España, tuvo además un emocionado recuerdo para su representante, el argentino Jorge Cyterszpiler, fallecido recientemente en un trágico hecho. "Hoy estaría aquí presente", lamentó.

Demichelis, nacido en la ciudad cordobesa de Justianiano Posse, con el seleccionado argentino jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2005 y la Copa América de Chile 2015.

Acumuló un total de 504 partidos jugados y señaló 29 goles con todas las camisetas que vistió.

Con River ganó los campeonatos Clausura 2002 y 2003. Con Byern Munich obtuvo las Bundesligas de las temporadas 2004-05, 2005-06, 2007-08, 2009-10, la Copa de Liga de 2004 y 2007; la Copa de Alemania de 2005, 2006, 2008 y 2010, Supercopa de Alemania 2010.

En el Manchester City consiguió la Copa de Liga y la Premier League de 2013-14 y la Copa de Liga 2015-16.


tag Demichelis Málaga River Selección Argentina
Relacionadas

Gran noticia para Argentina: Lautaro Martínez jugará el Mundial

El delantero, la gran figura del seleccionado Sub-20, recibió el alta médica y jugará el Mundial de Corea del Sur que comenzará el sábado, tras comprobarse que únicamente sufrió un traumatismo de tráquea en el amistoso jugado en Vietnam el domingo.


Casco estará al menos un mes parado

El lateral de River, lesionado en su rodilla derecha durante el superclásico ante Boca Juniors, tendrá como mínimo un mes de recuperación, lo que representa un problema difícil de resolver para el DT Marcelo Gallardo en la recta final del Campeonato de Primera División.


Para el "Pity" Martínez fue su partido "más importante"

El mediocampista de River Plate Pity destacó hoy que la victoria lograda ante Boca Juniors (3-1) en La Bombonera fue su partido "más importante" desde que llegó al equipo de Nuñez, no sólo por haber conquistado la apertura del marcador sino por la incidencia que tuvo en la pelea por el Campeonato de Primera División.


Gallardo: "Si fuera por mí, me quedaría a vivir en River"

El director técnico "millonario" expresó que si de el dependiera se "quedaría a vivir" en el club, pero remarcó que el fútbol argentino "genera muchísimo desgaste", tras haber logrado salir victorioso por primera vez en la Bombonera.


"Ganamos el clásico que debíamos ganar"

El "Muñeco" Gallardo se retiró victorioso por primera vez de la Bombonera en su partido oficial número 150 como técnico de River y valoró haber obtenido el Superclásico que debían "ganar" para acercarse a Boca en la lucha por el campeonato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D