REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

DEPORTES

Esta vez, la “Banda” fue contundente y letal


Brown goleó por 3-0 a Chacarita y se afianzó en la zona de ascenso de la B Nacional. La “Banda” está a siete puntos de Argentinos, con un partido pendiente. Figueroa abrió el marcador. Strada anotó dos goles y fue la figura del equipo, que el sábado a las 20, visita a San Martín de Tucumán.

16/05/2017 02:00 a.m.


808

La Bandagoleó al Funebreroy aprovechó la caída de Chicago para meterse en solitario en zona de ascenso directo otra vez, tras la disputa de la fecha 33. Tobías Figueroa y dos de Román Strada completaron los tantos del vencedor, que el sábado a las 20 horas visita a San Martín en Tucumán.

Para ascender hay que ganar todos los partidos posibles, pero este de ayer tenía connotaciones especiales porque Chacarita es otro de los que quieren dar pelea hasta el final para jugar la próxima temporada en la primera división y en esos duelos mano a mano hay que sacar todos los puntos. Brown terminó ganando con autoridad, siendo efectivo y contundente en el área cuando tuvo las chances. Sumó tres puntos de gran valor porque se alejó a cuatro de su vencido y estiró de nuevo a tres ante los de Mataderos, que temprano habían perdido.

Los dirigidos por Gastón Esmerado volvieron a jugar para sí mismos y sacar el máximo rédito posible a una fecha que concluía anoche con la presentación del líder Argentinos Juniors ante el ascendente Ferro.

Ahora viene San Martín de Tucumán en otra misión complicada para los portuarios, que luego irán a Jáuregui a visitar a Flandria el martes 23 en el postergado, de la que debe salir airoso para seguir ilusionado con el ascenso directo.

El primer tiempo fue equilibrado. Chacarita tuvo mayor tiempo el balón pero no fue profundo y solo se limitó a rematar de media distancia, porque tampoco el local le daba chances de estar cerca de Mehring.

Brown invirtió carrileros ayer y aunque al principio no redituó a favor de la generación, de a poco el equipo creció y terminó el primer tiempo siendo superior y metiendo a Chacarita contra su área. Así fue que Figueroa tuvo dos. En la primera cabeceó al ángulo un centro de Mosca pero Tripodí sacó con mano cambiada al córner. De esa insinuación en el minuto 41 al gol en el siguiente, cuando el goleador del equipo recibió asistencia de Bauman (otra gran figura ayer) y esta vez no perdonó para desnivelar el juego. Con el resultado a favor y las expectativas en alto, el local se fue al descanso, porque ya había quebrado a su rival y había dejado de ser actor de reparto para volver al rol protagónico. Y cuando los dirigidos por Esmerado entienden que el arco de enfrente les queda más cerca que el propio, el equipo adopta otra postura y es capaz de herir gravemente como ayer lo hizo ante el funebrero. Bauman comenzó a ser el mejor asistente del quipo y dos veces puso cara a cara a Strada contra Trípodi y el volante ofensivo de los portuarios no perdonó. A los 23 y 34 de juego definió bárbaro al segundo palo del arquero visitante y estiró las cifras para que el local festeje otra vez en su cancha, y suelte otra vez esa ilusión algo contenida por los últimos resultados en casa donde había ganado solo uno este año y que lo hizo dejar varios puntos en el camino. Brown ganó, se metió nuevamente en solitario en zona de ascenso acompañando a Argentinos y alimenta sus chances de llegar al final con aspiraciones intactas de dar el paso histórico a la primera división.

Ayer volvió a demostrar que tiene con qué y ahora va por más puntos a dos escenarios difíciles como “La Ciudadela” ante San Martín en Tucumán, y luego a cumplir con el postergado ante Flandria el martes 23.- Síntesis -

Guillermo Brown:Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonathan Bauman. DT: Gastón Esmerado.

Chacarita Juniors:Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz y Maximiliano Casa; Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Gol en el primer tiempo: 42m. Tobías Figueroa (GB).

Gol en el segundo tiempo: 23m. Román Strada (GB).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Matías Rodríguez por Maximiliano Casa (CH), 10m. Lucas Argüello por Ignacio Cacheiro (GB), 14m. Rubén Ramírez por Tobías Figueroa (GB), 18m. Elías Alderete por Diego Rivero (CH), 29m. Daniel Ibáñez por Juan Ignacio Álvarez Morinigo (CH) y 37m. Marcos Pérez por Román Strada (GB).

Incidencia: en el segundo tiempo, 21m. Miguel Mellado (CH).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Raúl Conti, de Guillermo Brown.


tag B Nacional Brown Chacarita Guillermo Brown Primera B Nacional
Relacionadas

Empataron Argentinos y Ferro 0-0 en Caballito

El Bicho de La Paternal, líder cómodo de la B Nacional, igualó sin goles con el Verde de visitante, por la 33ra. fecha. El conjunto de Heinze está 8 puntos arriba de Guillermo Brown, y 12 de su rival de esta noche. Atlético Paraná y Crucero copiaron el resultado.


Estudiantes venció a Villa Dálmine y da pelea por la permanencia

El equipo de San Luis venció hoy como visitante al "Violeta" de Campana, por 1 a 0, por la 33ra. fecha del torneo de la B Nacional, en un paso importante del equipo puntano para la permanencia en la categoría.


Nueva Chicago no pudo con Almagro y sumó otra derrota

Con gol de Grahl a los 33 minutos del primer tiempo, el equipo "Tricolor" se impuso por 1 a 0 ante el "Torito", que dejó pasar otra oportunidad de sumar, en el juego correspondiente a la fecha 33 de la Primera B Nacional.


Brown goleó a Chacarita 3-0 y se afianza en zona de ascenso

La Banda, en zona de ascenso directo desde hace 22 fechas, derrotó al Funebrero 3-0, en uno de los duelos más importantes de la 33ra de la B Nacional que se jugó en Madryn. Figueroa rompió la sequía de local y abrió el marcador, pero se fue lesionado. Strada fue la figura con un doblete para un equipo que se pareció al de 2016.


Independiente Rivadavia no levanta: empató con Juventud unida

La Lepra mendocina que sigue complicándose con el promedio del descenso y continúa sin ganar en lo que va del año, igualó 1-1 de local ante un limitado equipo de Gualeguaychú, en el único partido disputado hoy por la 33ra. fecha del torneo de la B Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D