PLAY

ESPECTÁCULOS

Hollywood homenajeó a Bambi, que celebra 75 años


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood rindió homenaje al clásico de animación de Disney “Bambi” (1942) que ayer cumplió su 75 aniversario, con un evento en el que estuvo presente Donnie Dunagan, quien con cinco años prestó su voz para el pequeño cervatillo.
16/05/2017 11:19


El acto se realizó anoche en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en la californiana ciudad de Los Ángeles, con el crítico de cine Leonard Matlin y el animador Andreas Deja como anfitriones y con la presencia de Peter Behn, quien encarnó al conejo y amigo de Bambi, Tambor.

"Somos parte de algo que emociona a la gente de forma extraordinaria. Aún me llegan cartas a mi casa cada semana e incluso dibujos de niños desde todas partes del mundo", explicó Dunagan (83) en declaraciones recogidas por la agencia EFE, luego de lo cual confió al público una anécdota según la cual estuvo a punto de participar del filme.

"Walt Disney llamó a mi casa y mi madre atendió la llamada. No nos lo podíamos creer, pero cuando lo hablamos con mi agente, el tipo no quería que aceptara el proyecto. Yo tenía entonces 5 años, y lo despedí", rememoró Dunagan entre risas, y añadió: "¡Imaginen si no llego a hacerlo! Me ha ayudado mucho en la vida ser la voz de Bambi, aunque no siempre fue así".

Es que mientras Dunagan prestó servicios en las Fuerzas Armadas de EE.UU. ocultó su la información porque no quería que lo llamaran “sargento Bambi” o “comandante Bambi”.


1.403

tag Aniversarios Cine Internacional Hollywood Homenajes Walt Disney
Relacionadas

Habrá una nueva "Hellboy", pero sin Guillermo Del Toro

La saga "Hellboy", basada en los cómics del mismo nombre, prepara su tercera película que, a diferencia de las dos primeras, no contará con el mexicano Guillermo del Toro como director ni con el actor estadounidense Ron Perlman como protagonista, se informó hoy.


Homenajean al escritor Haroldo Conti, desaparecido durante la dictadura

Una baldosa en homenaje al escritor Haroldo Conti, detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar será colocada el sábado en la vereda de la casa ubicada en el barrio porteño de Chacarita, donde fue secuestrado junto a su amigo y compañero de militancia Héctor Fabiani.


Julio Bocca será distinguido por el Congreso

El destacado bailarín argentino Julio Bocca será distinguido con la Mención de Honor "Senador Domingo F. Sarmiento" en una ceremonia que se realizará el lunes próximo a las 11.30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1849, primer piso.


Memphis la Blusera celebra sus 39 años de carrera

La legendaria banda Memphis la Blusera celebrará este sábado 6 de mayo, a las 21, sus 39 años de historia con un show en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918 de la ciudad de Buenos Aires, en donde promete "patear cabezas" y "contagiar la enfermedad" del blues a quienes asistan.


Francis Ford Cóppola reveló un secreto sobre "El Padrino"

El director Francis Ford Coppola reveló que los estudios Paramount, que financió la película “El Padrino”, no quería a Marlon Brando como protagonista porque “no tenía buena dicción”, ni a Al Pacino, por tratarse en ese entonces de “un desconocido”, e inclusó remarcó que recibió amenazas de despido si insistía en la elección de esos dos actores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D