REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PROVINCIA

Durán y diputados evaluaron proyecto de código contravencional


El Ministro de Gobierno se reunió con Manuel Pagliaroni y Florencia Papaiani, quienes impulsan una reforma a la legislación vigente

16/05/2017 01:54 p.m.


711

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, se reunió este martes con diputados provinciales con el fin de dialogar y avanzar en las reformas que se impulsarán en el  Código Contravencional.

Del encuentro efectuado en el despacho del ministro en Casa de Gobierno formaron parte los legisladores Florencia Papaiani y Manuel Pagliaroni, además el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y la directora de Prevención del Delito, Vanesa Beltrán.

Al respecto de la reunión, Durán detalló que "nos reunimos con los diputados para avanzar en la reforma del Código Contravencional", agregando que "ellos hace ya un tiempo que vienen trabajando en esa cuestión, con una serie de encuentros, a  través de los juzgados de Paz".

"En este caso realizamos una primera reunión, donde además participó el jefe de Policía y la directora de prevención del delito, con la intención de ir avanzando en las reformas que vamos a introducir, por eso acordamos que en los próximos días vamos a efectuar un encuentro más ampliado con integrantes de la fuerza policial para tener su visión y escuchar de primera mano que es necesario modificar del Código Contravencional para que tenga efectividad".

El ministro de Gobierno recalcó que "los diputados ya han avanzado con varias reuniones en distintas localidades de la provincia, por eso felicito la iniciativa que han tenido, y este gesto de ampliar la discusión y que seamos todos parte de este proceso, fundamentalmente el órgano de aplicación de la contravención que es la Policía".

Por eso "hemos quedado en efectuar un encuentro más ampliado con los responsables de las distintas comisarías".

Durán recalcó que "para nosotros es muy importante que se avance porque lo venimos diciendo hace ya mucho tiempo, el primer paso para cometer un delito es la contravención, y lamentablemente la cantidad de contravenciones que llegan a  tener cumplimiento de condena son escasas".

En ese marco Durán adelantó que "hay varios puntos que se modificarían, además se está analizando crear la figura del fiscal Contravencional porque actualmente el mismo policía que detecta la contravención al día siguiente tiene que sostener la prueba y concurrir al Juzgado de Paz de la localidad y avanzar para que esa contravención tenga sanción".

"Eso hace que sea dificultoso todo el proceso, y que además estemos distrayendo la tarea del efectivo que es la de prevención en las calles, por eso hay varios puntos en los que vamos a avanzar para modificarlos", sostuvo.

 


tag Contravenciones Durán Legislatura Ministerio de Gobierno Pagliaroni Papaiani
Relacionadas

Oca se cruzó con un diputado del FPV y se suspendió el encuentro

El ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y el ministro de Economía, Pablo Oca, visitaron ayer la Legislatura y se reunieron con diputados para abordar el proyecto de ley de auxilio para Comodoro Rivadavia tras el temporal, aunque desde Chubut Somos Todos se informó que el encuentro terminó en un escándalo en la Legislatura “cuando el diputado provincial del FPV, Blas Meza Evans, tuvo una participación directa para romper el acuerdo que se estaba sellando entre el Ejecutivo Provincial, el Ejecutivo de Comodoro y los legisladores de todos los bloques”.


Gilardino y Oca se reunieron con Diputados

Los funcionarios dialogaron con legisladores provinciales sobre el proyecto para la recuperación de Comodoro Rivadavia.


Buscan darle mayor celeridad a denuncias por violencia de género

Así lo acordaron el Ministro de Gobierno, Pablo Durán y el Ministro del Superior Tribunal Mario Vivas. Del encuentro también participaron el jefe de Policía y el administrador general del órgano judicial


Germinal: Durán evalúa seguir como presidente

Al no haberse presentado formalmente candidatos a sucederlo, el actual titular germinalista considera continuar en el cargo principal del club capitalino a pesar de haber anunciado sus intenciones de alejarse de la dirigencia.


Legislatura: habrá una sesión especial por el pliego de la jueza García Blanco

Será el 31 de mayo. Se analizará a la candidata propuesta por el Poder Ejecutivo para ocupar un puesto como ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D