REL/RAW

4.5°
CRD

1.8°
PMY

4.2°
EQS

0.3°

Lanús perdió con Chapecoense y complicó su clasificación


El Granate cayó 2-1 en su estadio por el Grupo 7 de la Libertadores. Anotaron Wellington Paulista y Luis Otávio para el vencedor, y Sand, de penal, para el local, que protestará el partido por la mala inclusión del autor del segundo gol porque jugó estando suspendido.

17/05/2017 11:45 p.m.


600
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que ya enviaron el "reclamo" formal a Conmebol por la mala inclusión del defensor de Chapecoense Luiz Otávio en la derrota por 2-1 por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Amparado en el artículo 23 del reglamento, la dirigencia "Granate" confía en que el "martes que viene" se le dará por ganado el partido por 3 a 0.

"El lunes o el mismo martes ya tiene que haber una solución porque a la noche jugamos contra Nacional en Montevideo", aseguró Russo en declaraciones a ESPN Radio.

En caso de que Conmebol falle a favor de Lanús, el equipo dirigido por Jorge Almirón quedaría en el primer lugar del grupo 7 con 10 puntos por encima de Nacional (8), Chapecoense (7) y Zulia (5), todos con posibilidades de clasificar.

El defensor de Chapecoense Luiz Otávio, autor del segundo gol, jugó como titular a pesar de la suspensión de tres fechas que le impuso Conmebol por haber sido expulsado en el duelo ante los uruguayos de la cuarta jornada.

A pesar de la notificación de la dirigencia de Lanús y del veedor de Conmebol, el presidente de Chapecoense, Plínio David de Nês, decidió que el jugador sea incluido en el equipo titular ya que argumentaba que habían sido avisados "dos minutos antes" del partido.

El partido

Wellington Paulista y Luis Otávio, uno en cada tiempo marcaron los goles del conjunto brasileño; mientras que José Sand, de tiro penal, estableció el empate transitorio para el "Granate", en la parte final del cotejo.

El grupo entonces quedó encabezado por Nacional de Montevideo con 8 puntos, lo siguen Lanús (más cinco de diferencia de gol) y Chapecoense (menos tres de diferencia de gol) con 7; y cierra Zulia de Venezuela con cinco unidades.

Lanús intentó imponerse en el juego desde el comienzo, en un partido con dos esquemas totalmente opuestos. El "Granate" tratando de manejar la pelota y presionado, y Chapecoense replegado y buscando salir de "contra"', planteo que en la primera etapa le salió a la perfección, porque llegó al gol y tuvo otra situación clara para marcar.

El la primera replica a fondo, Chapecoense facturó tras una mala salida de Lanús que aprovechó Arthur Caike, desbordó por derecha y envió centro para que Wellington Paulista, con un centero cabezazo, entre los dos centrales "granates", marcara el sorpresivo 1 a 0, cuando transcurrían 23 minutos.

Lanús intentó llegar al empate y lo tuvo en un par de ocasiones en los pies de José Sand, pero los brasileños encontraron espacios de contraataque y casi anota el segundo, nuevamente con Wellington Paulista, quien remató apenas desviado.

En el segundo tiempo, Lanús se adelantó aún más y arrinconó a Chapecoense, pero su falta de profundidad y la gran actuación del arquero Jandrei le impidieron llegar a la igualdad.

Igualmente, a los 34 minutos Wellingnton Paulista tocó infantilmente el balón con la mano en el área y cometió penal. El disparo lo ejecutó el "Pepe" Sand y marcó el 1 a 1 transitorio.

Pero imprevistamente, a los 43 minutos luego de un lateral, el cuestionado Luis Otávio, otra vez de cabeza y ante la duda de toda la defensa de Lanús, señaló el sorpresivo e inesperado 2 a 1 final.

De todos modos, Lanús protestará el partido debido a que desde la institución del Sur del Gran Buenos Aires consideran que Luis Otávio está suspendido y jugó esta noche, ya que el defensor fue expulsado en la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín y cumplió una fecha frente a Nacional de Montevideo por Libertadores, cuando se especula que habría sido sancionado por tres.

En la próxima fecha, el martes venidero, Lanús visitará a Nacional, en Montevideo, mientras que Chapeocense recibirá en Chapecó a Zulia de Venezuela.

- Síntesis -

Lanús:
Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Luis Otávio, Douglas Grolli y Reinaldo; Luiz Antonio, Moisés Ribeiro, Arthur Caike y Joao Pedro; Rossi y Wellington Paulista. DT: Vágner Mancini.

Gol en el primer tiempo: 23m. Wellington Paulisa (CH).

Goles en el segundo tiempo: 34m. José Sand, de tiro penal, y 43m. Luis Otávio (CH)

Cambios: en el primer tiempo, 27m. Hernán Toledo por Alejandro Silva (L) y 39m. Moisés Gaúcho por Moisés Ribeiro (CH). En el segundo, 13m. Germán Denis por Nicolás Aguirre (L), 35m. Neném por Luis Antonio (CH); Osman Junior por Joao Pedro (CH) y 41m. Rolando García Guerreño (L).

Amonestados: Moisés Ribeiro (CH), Reinaldo (CH), Nicolás Pasquini (L), Marcelo Herrera, Wellington Paulista (CH).

Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombias)

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

tag Chapecoense Copa Libertadores Lanús
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D