REL/RAW

10.6°
CRD

10.6°
PMY

11.4°
EQS

PLAY

El “Rojinegro”, tercero por demolición


En el final de la octava fecha del campeonato, el elenco trelewense goleó al “Canario” y se ubicó en la vanguardia de la Zona 1. Juan Pablo Lorenzo, Víctor “Pity” Martínez y Alan Rubio marcaron los tantos del elenco conducido por Federico Sardón. El equipo capitalino sigue anteúltimo.

17/05/2017 02:00 a.m.


522
En la conclusión de la octava fecha del Apertura de la Liga del Valle, Independiente vapuleó 3-0 a La Ribera y se ubicó en el tercer puesto de la Zona 1 del torneo.

La intrascendencia gobernó el inicio del juego en el Centro Deportivo Trelew, ayer.

Ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones al otro. Asimismo, un juego rudo sin creatividad amenazaba con convertir al partido en un eficiente somnífero.

Pero una acción violenta e infantil cambió el destino de las acciones. Sebastián Arriagada y Rigoberto González fueron expulsados a la media hora de juego, tras una agresión física mutua. Esta circunstancia favoreció a Independiente.

Tres minutos después, se abrió el marcador. Una incursión por el flanco derecho de César Carrizo, desembocó en el primer gol “Rojinegro”. Una prolija maniobra en velocidad permitió que el balón le quedara servido a Juan Pablo Lorenzo, quien a los 33 minutos de la etapa inicial, fulminó al arquero Ismael para inflar las redes por primera vez.

La Ribera procuró reaccionar. Pero al igual que en el primer tiempo, no logró gestar oportunidades de gol en el arco custodiado por Alejandro Giardino, quien salvo esporádicas intervenciones, fue un espectador en pleno campo de juego.

Replegado,Independiente aprovechó los espacios para rubricar la victoria. La velocidad de Víctor Martínez, homónimo del vicepresidente de Raúl Alfonsín, fue clave. A los 22 minutos, un furibundo slalom personal por derecha se convirtió en un mano a mano con el golero visitante. Resolvió la acción con una emboquillada. A falta de ocho minutos para el final, Martínez, en un contagolpe, brindó una asistencia a Alan Rubio, quien dentro del área fusiló a Ismael y transformó el triunfo en goleada.

El panorama deportivo es bien diferente para ambos conjuntos. Independiente alcanzó los trece puntos y alcanzó el tercer escalón de la Zona 1, por detrás de Mar-Che y Racing. Por su parte, el “Canario”, en la víspera del clásico capitalino, permaneció en el anteúltimo lugar.#


tag Independiente de Trelew Liga del Valle
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D