REL/RAW

16.2°
CRD

17.4°
PMY

14.6°
EQS

21.4°
PLAY

PROVINCIA

El presidente Macri firma acuerdos en China con Jinping


El presidente Mauricio Macri firma este miércoles con su par chino Xi Jinping una serie de acuerdos de cooperación por unos U$S 15.000 millones.

17/05/2017 10:07 a.m.


463


El presidente Mauricio Macri acompañado por su comitiva fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing por el presidente Xi Jinping, quién le dio la bienvenida y luego ambos mandatarios mantuvieron una reunión de trabajo y firmarán luego una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento.

Los acuerdos de cooperación que Macri firmará con su par chino Xi Jinping por unos U$S 15.000 millones son para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y para el sector alimenticio.

En el quinto día de su visita a China y en el que inicia la visita de Estado a ese país, previo al encuentro con Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, Macri mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Luego se desarrolló  la ceremonia de bienvenida que le brindó su par Xi Jinping, para luego mantener un encuentro de trabajo y firmar acuerdos de entendimiento y cooperación por 15.000 mil millones de dólares.

Antes de la ceremonia el presidente Macri acompañado por su esposa Juliana Awada dieron inicio a la vista de Estado a la República Popular China cuando bajo el sol del mediodía, cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing - entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao - para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo.
ETIQUETAS MAURICIO MACRI
 
XI JINPING
 


tag China Macri Viajes Presidenciales
Relacionadas

Confirmaron la central nuclear en Río Negro y hay rechazo desde Chubut

Lo reveló el gobernador Weretilneck. El intendente de Madryn, la Federación Empresaria y la diputada Llanos criticaron la medida.


¿Los Benetton serán socios de Macri en el negocio del peaje?

Los Benetton buscan quedarse con los peajes en Europa, América y Asia: ofrecieron 16.450 millones de euros para comprar la concesionaria de autopistas Abertis, que en Argentina administra la Panamericana y el Acceso Oeste. Si la oferta es aceptada, los Benetton se convertirán en socios de los Macri en el negocio de peajes.


Daer no quiere trabajar "por un plato de arroz"

El diputado nacional e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que "no vamos a permitir que para competir tengamos que trabajar por un plato de arroz", y críticó que la gira del presidente Mauricio Macri sea en búsqueda de "comercio" con países "que no tienen normativa laboral".


Macri: buscamos "equilibrar" la balanza comercial con China

El presidente sostuvo que uno de los propósitos de su visita a Beijing es “equilibrar la balanza" comercial que hoy es "demasiado favorable para China" e "invertir recíprocamente para los dos lados".


Macri promueve duplicar la producción de alimentos

Durante su participación en el foro OBOR, en Beijing, el presidente remarcó que Argentina “es un gran productor de alimentos” que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de “manera exponencial”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D