PLAY

PROVINCIA

ATE y Lotería acordaron aumento para empleados del sector


El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga explicó que el aumento será igual al estipulado para el sector de la Administración Publica Central.

17/05/2017 12:45 p.m.


1.942

 
El pasado martes la Asociación de los Trabajadores del Estado de Chubut, representada por su secretario general, Guillermo Quiroga y el secretario general de la seccional de Trelew, José Severiche acordaron con el presidente del Instituto de Asistencia Social de la Provincia, Carlos Barbato otorgar un aumento salarial para los trabajadores de ese sector.

El mismo será del 28,40% a través de la creación de un adicional de zona remunerativo al igual que el que recibió la Administración Publica Central.

Además, el Presidente del IAS, se comprometió a que este viernes 19 se hará el depósito correspondiente a dicho aumento.   
Asimismo, Quiroga señaló que “en el día de ayer, hemos conseguido un aumento para los trabajadores del IAS pero también logramos que el resultado del balance del 2016, que es de dos millones de pesos, sea aplicado a la distribución del 5% exclusivamente a los trabajadores”.

Y agregó que “se estipulo que el traspaso a la planta permanente de los agentes con mayor antigüedad se realizará en dos etapas, la primera en junio y la segunda en el mes de diciembre del corriente año”.

En el mes de julio se formalizará el llamado a paritarias para convenir las recategorizaciones del personal.  

 


tag ATE IAS Lotería del Chubut paritarias
Relacionadas

Incidentes en movilización de municipales en Rawson

Beneficiarios de planes de la comuna capitalina se movilizaron junto a ATE en reclamo de un aumento similar al que recibió el personal de planta. Hubo incidentes con la policía en el ingreso al edificio municipal.


Comienza la discusión paritaria entre petroleros y cámaras empresarias

Hoy están citados los sindicatos del sector y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Paritarias: ATE analiza un plan de lucha

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Esquel, Félix González, presidió una reunión de delegados del Ministerio de Familia.


Puerto Madryn: 17% de aumento a municipales

Lo acordó el intendente Sastre con SEyOM, SOyEAP y UPCN.


Paritarias: el Gobierno y los gremios de Salud acordaron un aumento de 16,5%

Las partes quedaron en reunirse nuevamente el próximo martes 9 de mayo para avanzar en otros aspectos vinculados con el personal, y en el mes de octubre para evaluar el acuerdo firmado este jueves en Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D