PLAY

PROVINCIA

Sastre pidió postergar aumento de energía a comerciantes


El intendente de Puerto Madryn se reunió con Servicoop. “La quita de subsidios de Nación, se sintió fuerte en los comercios de la ciudad”, dijo el jefe comunal
17/05/2017 15:37

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre acompañado por el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene, recibió a Lucas Marani y Daniel Pascualini, del Consejo de Administración de Servicoop, con el objetivo de analizar algunas cuestiones que tienen que ver con el aumento aprobado en el Concejo Deliberante tiempo atrás para la facturación mensual.

Lo que se aprobó fue un aumento tanto para residenciales como para comercios, pero en este último caso “se sabe que la quita de los subsidios a nivel nacional ha hecho que las facturas se vean incrementadas notablemente en este sector, complicando muchísimo su desarrollo en la ciudad” admitió el Intendente Sastre.

La solicitud del Ejecutivo Municipal tiene que ver con que Servicoop no aplique el aumento a los comercios, que debería ejecutarse en el mes en curso, congelando así el ítem de energía en la factura.

Si bien el pedido lo realiza el DEM con el Intendente a la cabeza, es cierto que se venían analizando algunas inquietudes y posteriores presentaciones desde el sector comercial a través de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad, y tanto el Municipio como CAMAD han estudiado en forma conjunta las alternativas más convenientes.

Además, tanto la Municipalidad como Servicoop se comprometieron en esta reunión a realizar acciones conjuntas que tienen que ver con un asesoramiento técnico y gratuito que permita a los comerciantes generar herramientas para bajar consumos y disminuir el precio en la facturación.

Este beneficio será articulado a través de CAMAD para que todo el sector comercial pueda estar informado sobre las acciones que se llevarán adelante.


519

tag Energía Sastre Servicoop
Relacionadas

Promulgaron la ley que beneficia a los usuarios electrodependientes

El Gobierno Nacional promulgó este miércoles la ley 27351 que garantiza, en forma permanente y de manera gratuita, el suministro del servicio eléctrico en el domicilio de aquellas personas que lo requieran para el uso de equipos médicos por cuestiones de salud debidamente certificadas.


Río Negro invertirá 100 millones de dólares en la red de energía

Así lo aseguró el secretario de Energía provincial, Sebastián Caldiero. Las inversiones serán en los próximos años, para posibilitar la “proyección productiva y el crecimiento económico para los próximos 30 años”.


Reemplazarán alumbrado público en Puerto Pirámides

El gobierno firmó el convenio para cambiar las actuales luminarias por luces LED. El objetivo es reducir el consumo eléctrico en el sistema de iluminación urbana.


Bondades de tarifazo: las ganancias de Pampa Energía se sextuplicaron

La empresa Pampa Energía alcanzó en el primer trimestre del año ganancias por $ 2.295 millones, las que resultaron 515% superiores a las obtenidas en el mismo periodo de 2016, cuando la compañía registró una utilidad de $ 673 millones.


Madryn: aumento de 17% para municipales

Pasado el mediodía del martes, el intendente portuario Ricardo Sastre junto a los gremios SEyOM, SOyEAP y UPCN acordó la suba salarial para la primera etapa del año, además de fijarse una cláusula que contempla una revisión de la pauta en octubre próximo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D