REL/RAW

16.2°
CRD

17.4°
PMY

14.6°
EQS

21.4°
PLAY

DEPORTES

River visita a Melgar de Perú con mayoría de suplentes


El "Millonario", ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y líder del grupo 3, jugará en Arequipa con un equipo alternativo ya que tiene varios lesionados y otros jugadores tendrán descanso y la intención de asegurarse el primer puesto de la zona.

18/05/2017 12:00 a.m.


553

River jugará desde las 21 (televisará Fox Sports), en el estadio Monumental de la UNSA en la ciudad de Arequipa, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, no contará con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien padece sinovitis en la cadera derecha, ni con Iván Rossi, quien sufrió una distensión en recto anterior izquierdo.

Los dos, que en primera instancia iban a jugar de entrada ante Melgar, se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban Luis Olivera, Milton Casco, Denis Rodríguez e Iván Alonso.

Además, el defensor Gonzalo Montiel y el mediocampista Exequiel Palacios están con el seleccionado sub-20 argentino que jugará el Mundial de Corea del Sur.

Por eso, Gallardo no podrá darles descanso a más titulares de cara al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata del lunes próximo por el torneo local, en el estadio del Bosque.

Después de la victoria en el superclásico ante Boca, de visitante, del último domingo por 3 a 1 que acercó a River a cuatro puntos del líder "xeneize" con un partido menos (tiene pendiente el choque frente a Atlético Tucumán), el "'Muñeco" no quiere dejar de lado el campeonato de Primera División.

Sin embargo, los únicos dos que no viajaron a Perú de los habituales titulares fueron el defensor Jonatan Maidana y el mediocampista Leonardo Ponzio.

River, de todas formas, presentará un combinado de mayoría de habituales suplentes ante el Melgar peruano por la quinta jornada de la Copa.

Solamente el arquero Augusto Batalla, los laterales Jorge Moreira y Camilo Mayada y el delantero Lucas Alario serían parte del equipo titular.

El conjunto "millonario" lidera la zona con diez puntos -tres victorias, un empate- y es escoltado por Emelec de Ecuador (siete), Independiente Medellín de Colombia (seis) y cierra Melgar con tres unidades.

Melgar, subcampeón de la Liga peruana, logró esos tres puntos en la primera jornada al vencer a Emelec por 1-0, ya que después acumuló tres derrotas consecutivas: contra River Plate (4-2) y dos ante Independiente Medellín (2-0 y 1-2).

Un empate o una victoria le asegurarán el primer puesto a River. En tanto, Melgar deberá ganar los dos partidos que le quedan frente a River de local y en su visita a Emelec para poder aspirar a entrar entre los mejores segundos de la Copa.

"El torneo internacional es bastante duro. Estamos lejos de competir a ese nivel. Más allá de las ganas y del trabajo que venimos haciendo, nos falta mejorar algunos detalles para competir de la misma manera", afirmó el defensor Edgar Villamarín, de Melgar.



Probables formaciones:

Melgar:
Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce, Jean Barrientos; Wilmer Aguirre, Emmanuel Herrera y Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Lucas Alario y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Cancha: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa, Perú).

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.


tag Copa Libertadores Melgar River
Relacionadas

Milagrosa clasificación del Ciclón a octavos

San Lorenzo se lo dio vuelta a Flamengo por 2 a 1 con un gol de Belluschi sobre la hora en el Nuevo Gasómetro, en partido por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores y quedó primero, además de eliminar a su rival. Sexto triunfo seguido. Paranaense le ganó 3-2 Católica en Chile y clasificó segundo.


Lanús perdió con Chapecoense y complicó su clasificación

El Granate cayó 2-1 en su estadio por el Grupo 7 de la Libertadores. Anotaron Wellington Paulista y Luis Otávio para el vencedor, y Sand, de penal, para el local, que protestará el partido por la mala inclusión del autor del segundo gol porque jugó estando suspendido.


Godoy Cruz cayó ante Mineiro y clasificó segundo en su grupo

El Tomba perdió por 4 a 1 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, con goles en el primer tiempo del ecuatoriano "Juanito" Cazares, a los 3 y 29 minutos y Elías a los 45; y de Fred a los 4 minutos del complemento. Garro marcó el descuento a los 28'.


Gallardo también perdió a Mora y a Rossi para jugar ante Melgar

El DT de River no podrá contar con ambos para el encuentro en Arequipa, el jueves por la Copa Libertadores y deberá utilizar algunos titulares a los que iba a darle descanso. El Muñeco "me dijo que nunca lo llamaron desde la AFA para tentarlo con la selección", dijo D'Onofrio.


Casco estará al menos un mes parado

El lateral de River, lesionado en su rodilla derecha durante el superclásico ante Boca Juniors, tendrá como mínimo un mes de recuperación, lo que representa un problema difícil de resolver para el DT Marcelo Gallardo en la recta final del Campeonato de Primera División.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D