REL/RAW

5.2°
CRD

2.3°
PMY

3.4°
EQS

-3.6°
PLAY

En Esquel ahora habrá multas móviles


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia de Seguridad Vial, dicta en Esquel una capacitación para personal del Departamento de Tránsito municipal y el Juzgado de Faltas, para implementar el sistema de multas Asistente Personal Digital, que reemplaza a la operatoria manual.

18/05/2017 02:00 a.m.


257
Es una computadora de mano, que usando el sistema de infracciones móviles permite elaborar actas en forma digital, y a través de una impresora inalámbrica imprimirlas en el lugar. El sistema se conecta con a las bases de datos nacionales.

La capacitación en la Residencia Deportiva Municipal dura hasta hoy. Separados, empleados de Tránsito y de Faltas comenzaron la capacitación a cargo de Luciano Masciadro, personal especializado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con la implementación de este nuevo sistema se descarta el talonario de mano, se informatizan los datos, se actualiza el sistema de actas, y se coordina con los carnets de conducir.

En mano

La nueva tecnología permite a los inspectores de tránsito contar inmediatamente con los datos del conductor y del vehículo. No sólo llevan el PDA en mano, sino también una pequeña impresora, que emite un acta de infracción con los datos del conductor, del vehículo y del inspector; la fecha de emisión y la imputación, con un código de barras.

“El acta quedará completa, con los datos necesarios y sin errores”, subrayó el capacitador.

En la Municipalidad de Esquel, “le dejamos dos equipos utilizados para labrar actas de infracción. Generan un ticket, a partir del cual la infracción podrá ser pagada en un medio habilitado sin la necesidad de tener que ir al Juzgado”.

50% de descuento

Con el PDA se permite el pago voluntario dentro de los 30 días hábiles con un 50% de descuento, sin que los infractores tengan que ir al Juzgado. “Toda la información de la infracción y hasta del pago va directo a la base de datos del Juzgado. El juez podrá acceder a las actas generadas por PDA y seguir con el trámite”, recalcó.

El sistema tiene un teclado digital con un lápiz acompañado con la impresora. Cabe en una mano y se conecta con el PDA por bluetooth. Imprime hasta dos actas para el inspector y para el conductor.

Con este dispositivo se escanea el código de barras del documento, o el de la Licencia Nacional de Conducir y aparece si el conductor está habilitado porque el sistema está conectado a datos nacionales.

Resta aguardar que el municipio cordillerano pueda poner en marcha este innovador sistema en las calles esquelenses.#


tag esquel multas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D