REL/RAW

14.2°
CRD

15.9°
PMY

12°
EQS

5.6°
PLAY

Pasaron a disponibilidad a dos policías por una brutal agresión en Puerto Madryn


El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de mayo en la zona costera de esa ciudad. El ataque fue registrado por una cámara de monitoreo y se observa como los efectivos golpean al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado. Los autores fueron denunciados penalmente y el gobierno ya dispuso el pase a disponibilidad de dos efectivos.

18/05/2017 09:52 a.m.


15.717

El Gobierno de Chubut resolvió pasar a disponibilidad a dos policías por la agresión a un automovilista el pasado 7 de mayo. El episodio fue registrado por las cámaras del sistema de monitoreo de seguridad que la Policía del Chubut tiene en la ciudad portuaria y el jefe de la Unidad Regional de esa ciudad radicó la denuncia penal contra los uniformados.
 


 


Las imagenes registradas por las cámaras de monitoreo muestran la agresión (Fuente MadrynTV)

Este jueves por la mañana el Ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán y el Jefe de Policía, Comisario Luis Avilés, oficializaron la decisión de pasar a disponibilidad preventiva a dos de los tres policías que se observan en la filmación que trascendió en las últimas horas y aseguraron que se analizan que tipo de acción administrativa se tomará sobre el tercer uniformado, quien si bien no participa de la agresión, está en la escena del violento episodio.

Durán aseguró además que una vez que el Comisario Ricardo Cerda, Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, tomó conocimiento del hecho, informó a las autoridades sobre lo ocurrido y presentó una denuncia penal contra los efectivos.

El episodio ocurrió el pasado 7 de mayo a las 07:50 en boulevard Brown y Vesta de Puerto Madryn. En las imágenes captadas por un domo de seguridad se observa a un auto que estaciona en la zona costera, y segundos después aparece un patrullero que se estaciona al lado del vehículo.

Del móvil policial descienden tres efectivos, quienes obligan al conductor a descender del mismo para su identificación.  En un momento proceden al cacheo del joven y en esa circunstancia los policias inicial una agresión mediante golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Ante esta situación una mujer baja del auto y se observa como continúa la agresión, hasta que los efectivos se retiran del lugar.


tag Durán Madryn Ministerio de Gobierno Policiales violencia policial
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D