REL/RAW

4.4°
CRD

4.6°
PMY

5.4°
EQS

-4.8°

Entre Ríos: ofrecen 23,5% de aumento a los maestros


El gobierno de Entre Ríos ofertó hoy a los gremios docentes un aumento del 23,5 por ciento en dos tramos -el 10 por ciento a mayo y 13,5 por ciento restante con los haberes de agosto- y la propuesta será analizada el lunes en un congreso convocado por la conducción gremial docente, que reclama un 35 por ciento de aumento en sus haberes.

18/05/2017 04:37 p.m.


266

La oferta del gobierno, que también contempla mantener el monitoreo por inflación y la equiparación en el salario de los supervisores de los distintos niveles y modalidades, se concretó durante una reunión que mantuvieron esta mañana los dirigentes del Frente Sindical Docente y el vicegobernador de la provincia Adán Bahl, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, y al titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.
El conflicto docente en Entre Ríos está abierto desde el inicio del ciclo lectivo y, en ese marco, los maestros sostienen como protesta y desde principios de abril, una carpa blanca frente a la casa gubernamental donde a diario reclaman una mejora salarial y la apertura de paritarias nacionales.
Luego de la reunión de hoy, el vicegobernador Bahl indicó a la prensa que en el encuentro "hemos avanzado en una negociación que seguramente nos va a acercar una solución a este problema. Confiamos en que la solución al conflicto docente está cerca y que se va a resolver en los próximos días".
"Necesitamos que los docentes y los chicos estén en las escuelas todos los días. Eso es lo que todos queremos", dijo y lamentó "las dificultades de los últimos meses, que afectaron no sólo a los trabajadores docentes, sino sobre todo a los alumnos a sus padres y madres, también trabajadores", sostuvo Bahl.
Por último, afirmó que esta nueva propuesta "implica una inversión significativa que va a tener que hacer el Estado, pero que bien merecida es para lograr una solución definitiva y tener a los docentes y a nuestros chicos en las escuelas".
Por su lado, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, (Agmer), Fabian Peccín, opinó que la propuesta del gobierno contiene el mismo porcentaje, pero incluye una modificación de los tramos: "Seis por ciento de marzo, cuatro por ciento desde mayo y 13,5 por ciento desde agosto", diferenció por lo que calificó como "parcial" la propuesta que formalizó el gobierno.
El dirigente confirmó que la respuesta al gobierno se tomará en el congreso de la entidad que será el próximo lunes en San Salvador. 
"Ahí definiremos las acciones a seguir. Son los docentes los que deciden, no quienes estamos al frente de la negociación. La mayoría decide y es el mejor acto democrático que tenemos en el sindicato", enfatizó Peccín.
Por los gremios, estuvieron presentes en la reunión, además de Peccín, los secretarios generales de la Unión de Docentes argentinos (UDA), Mirta Raya; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pezoa; y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Carlos Varela, además de integrantes de las comisiones directivas de cada entidad gremial.
 

tag docentes Entre Ríos Paritarias 2017 Salarios
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D