PLAY

PAÍS & MUNDO

La OTAN recibe unos 500 ciberataques por mes


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que la Alianza experimenta alrededor de 500 ataques informáticos al mes, lo que representa un 60 por ciento más de incidentes que el año pasado, por lo cual solicitó "tomarse muy en serio" las amenazas cibernéticas.
18/05/2017 15:41

Stoltenberg indicó a su llegada a un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE), al que acudió como invitado, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) experimenta alrededor de 500 incidentes al mes, lo que significa "un 60 % más que el año pasado", según informó hoy la agencia EFE. 
"Hay que tomarse muy en serio las amenazas cibernéticas", enfatizó, en el contexto del ciberataque de ransomware WannaCry que desde el viernes pasado afectó a más de 150 países y causó alarma a nivel global.
El secretario general aliado dijo que la OTAN envió el mismo viernes una "advertencia a todos los aliados", y que la Unión Europea también compartió la información de la que disponía con la Alianza.
En este punto, explicó que se trata de "compartir información en tiempo real" durante ataques como el que se inició el pasado fin de semana.
"Estamos haciendo progresos, paso a paso, en muchas áreas difíciles, reforzando la cooperación", comentó.
El político noruego anunció, además, que la ciberseguridad será abordada por los líderes de la OTAN en la cumbre que celebrarán el próximo jueves en Bruselas.
"Será una reunión corta pero importante. Evaluaremos en especial dos temas: el vínculo transatlántico y el reparto de cargas y la contribución contra el terrorismo", recordó Stoltenberg.
La propagación mundial del ransomware WannaCry afectó, en particular, a a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China.


730

Ciberataques internet OTAN
Relacionadas

Los especialistas siguen investigando el origen del ciberataque global

Investigadores informáticos trabajan en distintos lugares del mundo para determinar cuál fue el origen del ransomware WannaCry que generó un ciberataque masivo desde el viernes último, afectando a más de 200.000 computadoras en al menos 150 países.


En Francia multaron a Facebook por rastrear a usuarios

Francia multó hoy con 150.000 euros a Facebook por incumplir una serie de reglas, entre ellas, el rastreo a usuarios de Internet sin su consentimiento y el tratamiento masivo de datos con fines publicitarios sin explicitar esta acción de forma clara.


Vladimir Putin culpa a los Estados Unidos por los ciberataques globales

El presidente ruso desvinculó a su país del ciberataque global que desde el viernes afectó a más 200 mil computadoras en más de 160 países, y acusó a los servicios secretos de EEUU.


El ciberataque perjudicó a 30 mil instituciones chinas

El ciberataque a nivel internacional del viernes pasado que causó preocupación y pánico, afectó en China durante el fin de semana a unas 30.000 organizaciones y empresas, informaron hoy los medios estatales.


Varias potencias cuestionaron el nuevo misilazo de Norcorea

China, Rusia, la Unión Europea (UE), la OTAN, Japón y Corea del Sur rechazaron hoy la nueva prueba misilística de ayer de Corea del Norte y pidieron "desescalar" la situación, mientras en Estados Unidos Donald Trump instó a todos estos países a que implementen sanciones mucho más fuertes” contra el régimen comunista de Pyongyang.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D