PLAY

DEPORTES

Hellas Verona ascendió a la Serie A


El equipo de los argentinos Bruno y Franco Zuculini y Juan Ignacio Gómez Taleb, igualó como visitante ante Cesena 0 a 0 y logró el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol de Italia, en compañía del campeón Spal, que había conseguido la promoción el sábado último, tras llevarse a cabo hoy completamente la 42da. y última fecha del torneo de la Serie B.

18/05/2017 07:56 p.m.


358

Hellas Verona, de esta manera, regresa a la Serie A luego de un año en la Serie B, pese a finalizar segundo con 74 unidades, las mismos puntos que Frosinone, que venció 2 a 1 en su estadio a Pro Vercelli, pero el conjunto del Véneto superó al equipo de región de Lazio por los enfrentamientos entre ellos durante esta temporada, ya que se impuso 2 a 0 como local y cayó 1 a 0 como visitante.

En Verona actuó durante todo el cotejo Bruno Zuculini, mientras que su hermano Franco y "Juanito" Gómez Taleb, no fueron convocados para este partido.

Hellas Verona acompará a la Serie A a Spal, que esta noche venció en su estadio a Bari por 2 a 1 y que regresará a la Primera División del "Calcio" tras 49 años.

Frosinone, por su parte, deberá jugar la Liguilla que determinará el tercer ascenso a la Serie A, con el beneficio que partirá desde las semifinales, junto a Perugia, que concluyó en el cuarto puesto.

Los otros integrantes de la Liguilla por el tercer ascenso serán Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia, donde juegan el arquero argentino Leandro Chichizola y su compatriota el defensor Nahuel Valentini.

Los dos cruces de los cuartos de final de la Liguilla serán Benevento-Spezia y Citadella-Carpi.

Esta instancia, se desarrollará a partido único en cancha de Benevento y Cittadella y, en caso de paridad al término de los 90 minutos reglamentarios, se jugarán 30 de suplementario y, de persistir el empate, accederán a las semifinales los locales, por mejor ubicación en la tabla de posiciones del certamen.

Por su parte, Trapani, que cayó de visitante frente a Brescia por 2 a 1, y Vicenza, que perdió en su cancha ante Spezia por 1 a 0, descendieron a la Lega Pro (ex Serie C) y acompañarán a la tercera categoría a Pisa y Latina, que habían descendido en la fechas precedentes.

Los resultados de la 42da. y última fecha de la Serie B, fueron los siguientes:

Ascoli 1 - Ternana 2, Avellino 2 - Latina 1, Brescia 2 - Trapani 1, Carpi 2 - Novara 0, Cesena 0 - Hellas Verona 0, Virtus Entella 4 - Cittadella 1, Frosinone 2 - Pro Vercelli 1, Perugia 3 - Salernitana 2, Pisa 0 - Benevento 3, Spal 2 - Bari 1 y Vicenza 0 - Spezia 1.

Posiciones: Spal (+) 78 unidades; Hellas Verona (+) y Frosinone (x) 74; Perugia (x) y Benevento (x) 65; Cittadella (x) 63; Carpi (x) 62; Spezia (x) 60; Novara 56; Salernitana y Entella 54; Bari y Cesena 53; Brescia 50; Ascoli, Pro Vercelli, Avellino y Ternana 49; Trapani (-) 44; Vicenza (-) 41; Pisa (-) 35; y Latina (-) 32.

(+) Ascendieron a la Serie A.

(x) Jugarán la Liguilla por el tercer ascenso.

(-) Descendieron a la Lega Pro (Serie C).


tag Calcio Hellas Verona Serie A
Relacionadas

Juventus cayó ante Roma y postergó el festejo

La "Vecchia Signora", con Higuaín como titular y Dybala ingresando como suplente, perdió con el escolta por 3 a 1, como visitante, y a dos fechas del final postergó el festejo del título. El flamante finalista de la Champions League se podía consagrar con un empate.


Inter agravó su crisis

El equipo de Milan soportó su cuarta derrota consecutiva, sexta en los últimos siete partidos, al perder como local frente a Sassuolo 2 a 1 en un encuentro por la 36ta. fecha de la Serie A del Calcio.


Fiorentina le ganó 3-2 a Lazio y se ilusiona con la Europa League

El elenco romano, ubicado en el cuarto puesto, en zona de clasificación a la Liga de Europa, perdió con el "Violeta" 3 a 2, de visitante, en un partido adelantado de la 36ta. fecha de la Serie A del Calcio, liderada por Juventus que puede coronarse campeón este fin de semana.


Inter volvió a perder y acentuó su mal momento

Con Icardi, Palacio y Banega, el Neroazzurro extiende su crisis en el Calcio: cayó con Genoa por 1-0, como visitante, y sumó su sexto partido sin ganar en la Seria A, en el marco de la 35ta fecha. Lazio goleó a Sampdoria por 7-3 en Roma.


Higuaín anotó el empate en el clásico turinés

El "Pipita" marcó en tiempo de descuento, el gol de la igualdad de Juventus ante Torino por 1 a 1, de local, en el duelo del norte, válido por la 35ta fecha de la Serie A del Calcio. Nápoli derrotó a Cagliari por 3 a 1.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D