REL/RAW

-2.2°
CRD

3.4°
PMY

0.6°
EQS

-0.8°
PLAY

Hellas Verona ascendió a la Serie A


El equipo de los argentinos Bruno y Franco Zuculini y Juan Ignacio Gómez Taleb, igualó como visitante ante Cesena 0 a 0 y logró el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol de Italia, en compañía del campeón Spal, que había conseguido la promoción el sábado último, tras llevarse a cabo hoy completamente la 42da. y última fecha del torneo de la Serie B.

18/05/2017 07:56 p.m.


210
Hellas Verona, de esta manera, regresa a la Serie A luego de un año en la Serie B, pese a finalizar segundo con 74 unidades, las mismos puntos que Frosinone, que venció 2 a 1 en su estadio a Pro Vercelli, pero el conjunto del Véneto superó al equipo de región de Lazio por los enfrentamientos entre ellos durante esta temporada, ya que se impuso 2 a 0 como local y cayó 1 a 0 como visitante.

En Verona actuó durante todo el cotejo Bruno Zuculini, mientras que su hermano Franco y "Juanito" Gómez Taleb, no fueron convocados para este partido.

Hellas Verona acompará a la Serie A a Spal, que esta noche venció en su estadio a Bari por 2 a 1 y que regresará a la Primera División del "Calcio" tras 49 años.

Frosinone, por su parte, deberá jugar la Liguilla que determinará el tercer ascenso a la Serie A, con el beneficio que partirá desde las semifinales, junto a Perugia, que concluyó en el cuarto puesto.

Los otros integrantes de la Liguilla por el tercer ascenso serán Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia, donde juegan el arquero argentino Leandro Chichizola y su compatriota el defensor Nahuel Valentini.

Los dos cruces de los cuartos de final de la Liguilla serán Benevento-Spezia y Citadella-Carpi.

Esta instancia, se desarrollará a partido único en cancha de Benevento y Cittadella y, en caso de paridad al término de los 90 minutos reglamentarios, se jugarán 30 de suplementario y, de persistir el empate, accederán a las semifinales los locales, por mejor ubicación en la tabla de posiciones del certamen.

Por su parte, Trapani, que cayó de visitante frente a Brescia por 2 a 1, y Vicenza, que perdió en su cancha ante Spezia por 1 a 0, descendieron a la Lega Pro (ex Serie C) y acompañarán a la tercera categoría a Pisa y Latina, que habían descendido en la fechas precedentes.

Los resultados de la 42da. y última fecha de la Serie B, fueron los siguientes:

Ascoli 1 - Ternana 2, Avellino 2 - Latina 1, Brescia 2 - Trapani 1, Carpi 2 - Novara 0, Cesena 0 - Hellas Verona 0, Virtus Entella 4 - Cittadella 1, Frosinone 2 - Pro Vercelli 1, Perugia 3 - Salernitana 2, Pisa 0 - Benevento 3, Spal 2 - Bari 1 y Vicenza 0 - Spezia 1.

Posiciones: Spal (+) 78 unidades; Hellas Verona (+) y Frosinone (x) 74; Perugia (x) y Benevento (x) 65; Cittadella (x) 63; Carpi (x) 62; Spezia (x) 60; Novara 56; Salernitana y Entella 54; Bari y Cesena 53; Brescia 50; Ascoli, Pro Vercelli, Avellino y Ternana 49; Trapani (-) 44; Vicenza (-) 41; Pisa (-) 35; y Latina (-) 32.

(+) Ascendieron a la Serie A.

(x) Jugarán la Liguilla por el tercer ascenso.

(-) Descendieron a la Lega Pro (Serie C).

tag Calcio Hellas Verona Serie A
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D