REL/RAW

8.2°
CRD

7.8°
PMY

14.4°
EQS

2.1°

Trelew: el cine Coliseo pidió que lo autoricen a realizar obras de accesibilidad


La empresa se reunió ayer con los concejales para exponer la necesidad de llevar adelante modificaciones que permitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La autorización es necesaria porque se trata de un sitio histórico.

19/05/2017 02:00 a.m.


1.131

Accionistas del Cine Coliseo de Trelew se reunieron ayer con los concejales de la ciudad para exponer la necesidad de llevar adelante modificaciones en el lugar que permitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida, ya sea a través de ascensores, escalera mecánica o sillas salva escalera. La autorización es necesaria porque se trata de un sitio histórico.

Así lo confirmó a la prensa la accionista del Coliseo, Isabel Cardoso. “La intención de reunirnos con los ediles es para que nos conocieran, que sepan que somos ciudadanos de Trelew. Queremos que siga funcionando. Lo que planteamos es que venimos trabajando en poder hacer las modificaciones para la accesibilidad”.

La empresaria advirtió, en ese sentido, que “como el cine es patrimonio histórico nosotros dependemos de la autorización y la evaluación que haga la gente de Planificación. Por suerte desde la intendencia nos atendieron. Van a evaluar la posibilidad que tiene el edificio para hacerlo más accesible”.

Informó que presentaron algunas propuestas. “Que quede un informe escrito. Las bases son para poner cualquier elemento mecánico. Son metros escasos. Queremos que se evalúe: ascensor, escalera mecánica, sillas salva escalera. Accesible y seguro”. Cardoso aseveró además que “hay otras modificaciones que queremos hacer. Tenemos que pasar por la autorización”. Y agregó: “Valoro la gente que por cualquier impedimento se acerca igual al cine. Muchos espacios de reunión o entretenimiento. Hoy los jóvenes eligen juntarse en el cine. Estamos trabajando muchísimo, pero necesitamos algo más formal. Lo que se puede y lo que sea más seguro”.

Para finalizar, remarcó que “lo que queremos, es que se registre y que se haga lo más inmediato. Nos interesa que esto salga pronto. Nos dan su apoyo”, concluyó.


tag Cine Coliseo Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D