REL/RAW

5.2°
CRD

2.3°
PMY

3.4°
EQS

-3.6°
PLAY

El comercio de Esquel está muy esperanzado con la temporada de invierno


El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, sostuvo que el comercio de Esquel no está ajeno a la realidad del país, con locales que se cierran o se trasladan a superficies más chicas.

19/05/2017 02:00 a.m.


626
“No veo que la gente esté conforme con el rumbo que está teniendo la economía en general”, remarcó.

Señaló que dentro de este panorama la provincia está ordenada, y a Esquel todos los meses llega un dinero cautivo que es de los sueldos a los empleados estatales, aunque se debe esperar que la temporada turística de invierno funcione con un movimiento que permita oxigenar la economía local, aclarando que “no hay garantías”.

Asimismo valoró la gestión del gobernador Mario Das Neves, y manifestó que a partir del mandatario hacia abajo o los costados, no se encuentra nada, porque no ha aparecido una nueva camada de dirigentes para el relevo, y es un problema.

A nivel general, dijo que hay funcionarios nacionales que tienen una determinada forma de ver la economía, y les gusta que algunos números rindan más que otros, en referencia a las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri apenas asumió en diciembre de 2015, quitando las retenciones al campo y la minería.

“La única estrategia que tiene este gobierno es mirar atrás, echándole la culpa a la década pasada o perdida como le llaman, sin mirar el hoy y hacia delante para que el país funcione y la gente tenga trabajo”, analizó Alvarez.#

tag Comercio esquel Invierno
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D