PLAY

PROVINCIA

El comercio de Esquel está muy esperanzado con la temporada de invierno


El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, sostuvo que el comercio de Esquel no está ajeno a la realidad del país, con locales que se cierran o se trasladan a superficies más chicas.
19/05/2017 02:00 a.m.


867

“No veo que la gente esté conforme con el rumbo que está teniendo la economía en general”, remarcó.

Señaló que dentro de este panorama la provincia está ordenada, y a Esquel todos los meses llega un dinero cautivo que es de los sueldos a los empleados estatales, aunque se debe esperar que la temporada turística de invierno funcione con un movimiento que permita oxigenar la economía local, aclarando que “no hay garantías”.

Asimismo valoró la gestión del gobernador Mario Das Neves, y manifestó que a partir del mandatario hacia abajo o los costados, no se encuentra nada, porque no ha aparecido una nueva camada de dirigentes para el relevo, y es un problema.

A nivel general, dijo que hay funcionarios nacionales que tienen una determinada forma de ver la economía, y les gusta que algunos números rindan más que otros, en referencia a las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri apenas asumió en diciembre de 2015, quitando las retenciones al campo y la minería.

“La única estrategia que tiene este gobierno es mirar atrás, echándole la culpa a la década pasada o perdida como le llaman, sin mirar el hoy y hacia delante para que el país funcione y la gente tenga trabajo”, analizó Alvarez.#


tag Comercio esquel Invierno
Relacionadas

Promocionarán La Hoya entre el gobierno, privados y aerolíneas

Se realizará una atractiva promoción para disfrutar del Centro de Actividades de Montaña de Esquel durante los próximos meses. Lo acordaron los Gobiernos de la Nación y la Provincia junto a la Cámara que agrupa a los centros de esquí y Aerolíneas Argentinas.


En Esquel ahora habrá multas móviles

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia de Seguridad Vial, dicta en Esquel una capacitación para personal del Departamento de Tránsito municipal y el Juzgado de Faltas, para implementar el sistema de multas Asistente Personal Digital, que reemplaza a la operatoria manual.


Confirmaron el procesamiento de tres personas por impedir la circulación de La Trochita

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia consideró probado que Nicolás Hernández Huala, Ricardo Antigual y Ariel Garzi colocaron obstáculos en la vía para que el tren no pase. Y que agredieron a los gendarmes durante un recordado operativo de desalojo. Se investigará si hubo represión ilegal.


Hospital de Esquel: podrán atenderse pacientes chilenos

El Ministerio de Salud acordó con el Servicio de Salud del Reloncaví de Chile. “La gente necesita asistencia independientemente de dónde viva”, dijo el ministro Hernández.


Caso Parisi: reprochan falta de aval de las ediles mujeres

La presidente del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, declaró en el Concejo Deliberante sobre los dichos del edil suplente de Cambiemos, actualmente suspendido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D