REL/RAW

8.2°
CRD

7.8°
PMY

14.4°
EQS

2.1°

Homicidio de Tourd: se inicia el juicio con dos imputados


El asesinato del joven Diego Martín Tourd se produjo el 31 de julio del año pasado. Los dos acusados de participar en su muerte tienen cargos, a su vez, por daños y lesiones varias.

19/05/2017 02:00 a.m.


435
Con dos imputados por daño, agresión, homicidio y lesiones, ayer, en los tribunales de Esquel y en una audiencia preliminar, se abrió la etapa previa del juicio que aborda la muerte de Diego Martín Tourd, acaecida en julio del año pasado en plena vía pública de esa ciudad cordillerana chubutense.

Hoy, a las 10.30 se realizará el sorteo para la integración del Tribunal y se acordará la fecha del debate. Es importante destacar que fue admitida toda la prueba aportada por las partes.

Uno de los imputados permanecerá en arresto domiciliario, aunque mutará la vivienda en la que lo cumple. Se les impuso a ambos la prohibición de acercamiento y contacto respecto de los testigos.

Familiares de la víctima y de los imputados participaron de la audiencia, destacó una gacetilla de prensa de la Fiscalía de Esquel.

Los hechos fueron calificados por la Fiscalía como daño, agresión, homicidio y lesiones. La fiscal Fernanda Révori expuso la teoría del caso que procurará demostrar en el debate. También fue admitida la prueba de la defensa particular, ejercida por Horacio Hernández. El letrado adelantó que su caso busca demostrar que el desenlace fatal fue la última instancia de enfrentamientos que se produjeron previamente.

El hecho acusado

La mañana del 31 de julio de 2016 aproximadamente a las 08.15 horas, los imputados se movilizaban en un Corsa cuando observaron que sobre la calle Roca, casi Avenida Ameghino, estaba estacionado un VW Fox con tres jóvenes, entre ellos Diego Martín Tourd. Los ocupantes del Fox conversaban en ese lugar con dos o tres jóvenes más.

Los imputados estacionaron su vehículo sobre la mano derecha de la calle Roca, pasando Ameghino (frente a las oficinas de Camuzzi), descendieron armados, uno de ellos con un palo o hierro y el otro con un arma blanca (cuchillo o elemento punzo cortante de similares características).

Caminaron por la calle Roca en sentido contrario al vehicular y en dirección hacia el grupo en el que estaba Tourd.

Al llegar a la intersección con Ameghino, los agresores observaron que el VW Fox encendió las luces y comenzó a avanzar lentamente. Los acusados lo interceptaron justo en la esquina, atacando en primer lugar con el palo o fierro el vehículo, provocándole daños y logrando que detenga su marcha.

Luego dirigieron su violencia a los ocupantes, los agredieron con las armas y estos intentaron defenderse con golpes de puño y corriendo.

Un imputado alcanzó a Tourd y le asestó una letal estocada en zona abdominal. Más tarde, atacó con al menos una puñalada a otra de las víctimas, provocándole lesiones superficiales en la zona del cuello y la cabeza.

tag esquel homicidio juicio Tourd
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D