REL/RAW

8.2°
CRD

7.8°
PMY

14.4°
EQS

2.1°

Un hecho que preocupa


Es absolutamente repudiable que, ejerciendo su función y abusando de su poder, el que le da la condición de policía, efectivos golpeen a cualquier ciudadano.

19/05/2017 02:00 a.m.


212
Las imágenes que se conocieron en las últimas horas, por un hecho en Puerto Madryn, generan rechazo y asco. No obstante, hay allí, en ese episodio, algo para rescatar: la posibilidad tecnológica de detectar y guardar el hecho para después actuar.

El hecho no es de estas horas, incluso. Ocurrió en la madrugada del 7 de mayo en la zona costera de esa ciudad. El ataque fue registrado por una cámara de monitoreo y se observa cómo los efectivos golpean al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado.

Los autores fueron denunciados penalmente y el gobierno ya dispuso el pase a disponibilidad de dos efectivos.

Además, según señalaron ayer el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán y el jefe de Policía, comisario Luis Avilés, se analiza qué tipo de acción administrativa se tomará sobre el tercer uniformado, quien si bien no participa de la agresión, está en la escena del violento episodio.

No obstante, más allá de la saludable decisión que en principio tomó el Gobierno, el hecho también explica qué Fuerza contiene este tipo de elementos, que no fueron detectados a tiempo, evidentemente (a tiempo es antes que actúen, o incluso antes que se conviertan oficialmente en agentes), y que nadie puede asegurar que no tengan replicadores dentro de una institución tan amplia como la Policía, que llega a cada rincón de nuestra provincia.

Se debe trabajar y mucho puertas adentro de la institución sobre este tipo de problemáticas, porque en definitiva no sólo está la gravedad de lo que acontece (que es, claro, lo más importante) sino también la imagen, algo que no debe soslayarse porque la confianza que la sociedad tenga en ella no es un dato baladí.

tag Policía del Chubut Puerto Madryn Violencia Policial
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D