REL/RAW

14°
CRD

16.1°
PMY

12.6°
EQS

10.4°
PLAY

Detuvieron en La Plata al presunto autor de un homicidio ocurrido en Madryn


Se trata de quien habría asesinado a Gustavo Machado en el barrio Alta Tensión de esa ciudad. Tras varios meses de investigación se detuvo un hombre en La Plata y sería el homicida.

19/05/2017 09:51 a.m.


2.544

En un trabajo conjunto realizado por la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y sus pares de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) se detuvo ayer en la capital de la provincia de Buenos Aires a un hombre sindicato como el presunto autor del crimen de Gustavo Machado, en un hecho ocurrido a principios de este año en el barrio Alta Tensión.

El detenido, de iniciales M. A., es oriundo de Trelew y fue apresado ayer por la tarde en ciudad de las diagonales. En las próximas será trasladado a la provincia de Chubut para iniciar una serie de diligencias ligadas a la investigación del crimen de Machado, ocurrido a mediados de enero de este año.

Se trata de un caso complejo ya que la policía no pudo obtener demasiados datos en el lugar del hecho, ante el hermetismo de los vecinos de la víctima. Gustavo Machado se encontraba en su domicilio cuando una persona irrumpió en el lugar y le disparó en al menos dos oportunidades.

Desde el principio del caso, por las características del asesinato y el modus operandi del asesino alimentan la teoría de un ajuste de cuentas y no se descartó que el origen del caso estuviera ligado a una interna narco.

Al momento de ocurrido el hecho, la víctima cumplía prisión domiciliaria por el desbaratamiento de la banda dedicada al abigeato en la zona aunque ese no sería precisamente lo que derivó en su posterior asesinato.

La crónica policial refiere a que el homicida golpeó la puerta del domicilio y cuando se comenzó a abrir irrumpió violentamente para efectuarle dos disparos, uno de los cuales fue el causante de la muerte.

Luego de eso se retiró de la precaria vivienda para caminar unos metros a donde abordó un vehículo color gris que lo estaba aguardando para darse a la fuga. La mujer de Machado no pudo aportar datos sobre la fisonomía del asesino dado que no lo conocía, sumado a que los propios vecinos optaron por llamarse a silencio respecto a lo sucedido pese a oír las dos dotaciones provenientes de un arma de grueso calibre.
 


tag crimen Madryn Policiales
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D