REL/RAW

13.1°
CRD

12.5°
PMY

0.6°
EQS

6.8°
PLAY

Desocuparon varios lotes que estaban usurpados en la zona de Playa Galesa, en Rawson


La familia propietaria de las tierras hizo un reordenamiento de parcelas que fueron usurpadas hace varios meses y quedaron abandonadas.

19/05/2017 03:08 p.m.


6.378

La familia propietaria de las tierras ubicadas en la zona conocida como Playa Galesa, al sur de Puerto Rawson, inició esta mañana un reordenamiento y limpieza de su propiedad con el fin de evitar nuevas usurpaciones en esa zona, mientras se espera el juicio oral y público para un grupo de familias que usurpó lotes y construyó en el lugar.

Con la ayuda de una máquina vial y presencia policial en el lugar, se limpió parte del terreno y se derribaron algunas construcciones de vieja data, producto de una primera ocupación y que se encontraban en el estado de abandono, además de postes y alambrados demarcatorios que algunas personas habían colocado en los últimos días.


Las tierras, ubicadas en la margen sur del río Chubut y entre la costa y la ruta que conduce a Playa Magagna, son propiedad de los heredores de Marcial Galina. La sucesión viene denunciando en reiteradas oportunidades la ocupación ilegal de tierras de su propiedad en la zona de playa galesa, y hay varios expedientes judiciales en marcha.

En ese sentido, ayer se iniciaron trabajos de limpieza y reordenamiento de lotes que fueron ocupados de manera ilegal hace varios meses y después abandonados, como así también de aquellas parcelas en las cuales se realizaron demarcaciones en las últimas semanas.

Ayer, mientras se realizaban los trabajos, se hizo presente en el lugar un funcionario de la Defensa Pública, con la pretendida intención de frenar los trabajos que se realizaban sobre una propiedad privada y que consistían en la recuperación de espacios con el fin de desalentar nuevas usurpaciones.
 

 


tag Playa Galesa Usurpaciones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D