REL/RAW

16.3°
CRD

17.4°
PMY

21.2°
EQS

16.4°
PLAY

"Delpo" no tuvo un buen día y fue eliminado


Sin movilidad y con un revés demasiado flojo para el alto nivel, Del Potro quedó eliminado del Masters 1000 de Roma, al perder en 4tos con Djokovic por 6-1 y 6-4, en un partido que no se pudo completar ayer por lluvia. "Nole" le ganó luego a Thiem y se metió en la final frente a Zverev

20/05/2017 10:30 a.m.


683
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y queeliminó a Del Potro en cuartos de final, alcanzó la final del Masters 1000 de Roma, luego de superar en la semi al austríaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-0.

"Nole", que completó su encuentro que ayer se había suspendido por lluvia ante "Delpo" esta mañana por 6-4 y 6-1, necesitó todavía menos tiempo en despachar a Thiem, verdugo deNadal en cuartos, y liquidó el encuentro en 59 minutos de juego.

El serbio jugará mañana la final (a las 11 de Argentina) contra el joven alemán Alexander Zverev, que alcanzó más temprano la primera definición de un Masters 1000 en su carrera tras vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

Djokovic, ex número uno, avanzó a su 97ma. final del circuito profesional, 44ta. en los Masters 1000, y por primera vez enfrentará a Zverev.

El tenista germano, de 20 años y 17° en el ranking mundial de la ATP, jugará la sexta final de su carrera. El alemán suma tres títulos, dos este año en Munich y Montpéllier.

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, no pudo hacer demasiado para torcer el rumbo de un partido que duró en total una hora y media, ya que ayer se suspendió con ventaja para Djokovic (2) por 6-1, 1-2 y su saque, hasta que llegó la lluvia al Foro Itálico y el partido debió posponerse.

Lo cierto es que el tandilenseno pudo poner jamás en apuros a Djokovic, con quien ahora amplió su racha negativa a solo cuatro victorias contra 14 derrotas, tres de ellas este año, las anteriores sobre superficies rápidas, en Acapulco e Indian Wells.

La "Torre de Tandil" se despidió de Roma con algunas señales positivas y otras negativas, que deberá tomar en cuenta en sus próximos desafíos, que serán el ATP 250 de Lyon desde el lunes y luego el más importante, Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 28 de mayo.

En ese contexto, el tandilense logró tres buenos triunfos, sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11), el británico Kyle Edmund (53) y sobre todo el que obtuvo frente al japonés Kei Nishikori (9), su primer éxito sobre un 'top ten' en lo que va del año, en el que jugó apenas 15 partidos, de los cuales ganó una decena.

En cuanto a los puntos negativos, durante casi todos los partidos se mostró demasiado estático, con poca reacción y también empeoró su revés, que lo impacta con slice para no forzar la muñeca izquierda operada tres veces, y ese golpe le alcanza ante la mayoría de sus rivales, pero no le sirve ante tenistas de la categoría de Djokovic, Federer, Murray oNadal, los cuatro fantásticos del circuito.

En ese sentido, en la reanudación de su partido con el serbio, se dio una situación particular, ya que "Delpo" perdió rápido su saque y enseguida tuvo un break point a favor para recuperarlo, pero lo desperdició con un revés muy flojo (demasiado flotado) que le dio tiempo a su rival de meterse tres metros adentro de la cancha, armar el golpe a su antojo y responderlo con precisión para salvar esa situación desfavorable.

"Qué revés de mierda !!!", rezongó Del Potro en voz alta, enfadado, consciente de la ocasión que había dejado escapar era única (pasó del posible 3-3 a un 2-4 irremontable) y de que su juego sufría un marcado retroceso respecto de partidos anteriores.

El segundo set fue ajustado sólo en el marcador, porque Del Potro ajustó su servicio y mantuvo la potencia de su derecha, así ganó dos juegos de saque en cero, pero no mostró firmeza con el revés y eso motivó un esfuerzo extra ya que se invertía para evitar ese golpe y darle de derecha, así fue fácil presa de un Djokovic que si bien no es el mismo que cuando erá el mejor del planeta, tampoco está demasiado lejos de su mejor versión.

El argentino salió derrotado por 6-4 y se marchó mascullando bronca, con la idea de comenzar otra vez de cero la semana próxima en Lyon, donde debutará ante el español Marcel Granollers (74) con el objetivo de hacer una buena puesta a punto para llegar con ritmo a París.

Del Potro se quejó de su revésEl tandilenserealizó una suerte de autocrítica tras haber sido eliminado por Djokovic, en la que admitió que "en los momentos importantes le juegan al golpe más débil", en alusión al revés a dos manos con slice que impacta para evitar una sobrecarga excesiva en su muñeca izquierda tres veces operada."En los momentos importantes me juegan a mi golpe más débil y cometo errores", analizó "Delpo", en la conferencia de prensa que ofreció en el Foro Itálico.El tandilense elogió a Djokovic, a quien pudo ganarle apenas 4veces, la última el año pasado en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde protagonizó una serie arrolladora que le permitió adjudicarse la medalla de plata (perdió la final con Murray)."Djokovic jugó muy bien, como hacía rato no lo hacía. Ayer fue un 6-1 parejo, de hecho el set duró 45 minutos y en todos los puntos tuve chances de ganarlos, pero 'Nole' siempre jugaba mejor en esos momentos y no bajó su nivel, tampoco hoy", indicó "Delpo", ganador de 19 títulos en su carrera."Fue un gran torneo siendo mis primeros momentos en tierra. Le gané al 9 y al 11 del mundo, todo eso es positivo", añadió el tandilense, quien jugará desde la semana próxima el ATP 250 de Lyon como puesta a punto para llegar en condiciones a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el28 de mayo."Tengo mucha ilusión para Roland Garros, hace cinco años que no juego el torneo. No estoy preparado como a los 20 años, será duro porque son partidos a cinco sets, pero siempre es un torneo lindo para jugar y uno saca energías de donde no las hay", analizó "Delpo", quien jugó por última vez en País en 2012 y perdió en cuartos de final con Federer en cinco sets.Del Potro no dudó -finalmente- cuando fue consultado por su candidato a ganar Roland Garros. "Rafa", subrayó el tandilense, sin vacilar, el notable mallorquín Nadal, nueve veces campeón del Grand Slam parisino.

tag Del Potro Djokovic Masters 1000 de Roma Nadal Roma tenis Thiem
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D