REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PROVINCIA

ATECh aceptó la oferta del Gobierno y el aumento a docentes se dará este mes


Habrá incremento del 16,6% al básico y mantienen el bono de $ 1.500. Hubo votación ajustada en las regionales.

20/05/2017 02:03 a.m.


4.232

Ayer por mayoría de mandatos de las distintas regionales del gremio docente de ATECh, se resolvió aceptar la oferta salarial propuesta por el Gobierno Provincial. Anoche se realizaba la reunión paritaria desde las 21 para la firma del acta correspondiente.
Según confirmaron desde el Gobierno, el aumento se llegará a pagar este mes. El ministro de Economía, Pablo Oca, aseguró ayer temprano que si había un acuerdo en el día de ayer, durante el fin de semana se iban a cargar las liquidaciones para otorgar el incremento salarial.
Incremento al básico

La suba consta de un 16,6% al básico: 8,3% en el mes de abril y otro 7,6% para julio. Además se mantiene el bono de $ 1.500 que se venía pagando desde fines del año pasado. En cuanto a las sumas al básico serán 600 pesos a cobrar retroactivo a abril, mientras que otros 600 en el mes de julio. Se trata de una erogación que en todo el año significará 900 millones de pesos.
Relevamiento

Según relevó Jornada, en el Valle la Regional Este aceptó la propuesta, algo que también ocurrió en la noreste, que incluye a Puerto Madryn. Muy ajustado fue en la zona Sur y la Cordillera, donde por el mandato de un voto se dio luz verde al acuerdo.
Algunos dirigentes del gremio de todas formas seguían sosteniendo que lo acordado era insuficiente y que “lo correcto hubiera sido los 10.000 pesos de básico”. De todas formas explicaban que “varios de los que votaban a favor lo hacían teniendo en cuenta que la situación económica no daba para más, era el mal peor y por eso iban por la aceptación”.#

 


tag Atech aumento paritarias
Relacionadas

“No hay lugar para comportarse caprichosamente”

El secretario general de los Petroleros Jerárquicos, insistió con la necesidad de acordar para poder tener actividad en Santa Cruz tal como la existente en Chubut.


ATE y Lotería acordaron aumento para empleados del sector

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga explicó que el aumento será igual al estipulado para el sector de la Administración Publica Central.


Comienza la discusión paritaria entre petroleros y cámaras empresarias

Hoy están citados los sindicatos del sector y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Paritarias: ATE analiza un plan de lucha

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Esquel, Félix González, presidió una reunión de delegados del Ministerio de Familia.


Madryn: aumento de 17% para municipales

Pasado el mediodía del martes, el intendente portuario Ricardo Sastre junto a los gremios SEyOM, SOyEAP y UPCN acordó la suba salarial para la primera etapa del año, además de fijarse una cláusula que contempla una revisión de la pauta en octubre próximo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D