PLAY

DEPORTES

Simeone confirmó que seguirá en Atlético Madrid


El técnico argentino confirmó ante los hinchas del Colhonero que se quedará porque "el club tiene futuro". Angel Correa se metió en la historia del club, al convertir el último gol en el estadio Vicente Calderón, en el triunfo 3-1 sobre Bilba, antes de ser demolido.
21/05/2017 15:30

Luego de la victoria sobre Athletic de Bilbao por 3-1 que dejó al equipo en el tercer puesto de la liga española y en medio de la despedida al estadio Vicente Calderón, el "Cholo" tomó el micrófono y anunció que seguirá como entrenador.

"Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar: sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro, el futuro somos nosotros", manifestó Simeone, quien conduce al "colchonero" desde 2011.

"Para ustedes la palabra sentimiento es algo muy profundo. Los demás equipos pueden tener más dinero, alguna copa más que nosotros, pero nunca van a poder igualar el sentimiento que tienen ustedes por este club", agregó el ex DT de Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo que fue ovacionado por los más de 50.000 hinchas que le dijeron adiós al Vicente Calderón.

Desde que asumió, Simeone conquistó una liga, una Copa del Rey, una Supercopa española, una Liga de Europa y una Supercopa de Europa, además de obtener dos subcampeonatos de Liga de Campeones de Europa.

Correa hizo el último gol en el Calderón

El delantero argentino Angel Correa se metió en la historia de Atlético de Madrid ya que convirtió el último gol en el estadio Vicente Calderón que con el triunfo sobre Athletic de Bilbao por 3-1 se despidió de la mejor manera antes de ser demolido.

El rosarino, ex San Lorenzo, fue suplente en el equipo dirigido por Diego Simeone pero ingresó sobre el final y a los 44 minutos convirtió un gol histórico para el "colchonero".

El delantero Fernando "Niño" Torres, un referente de la institución, marcó los otros dos goles del equipo madrileño, mientras que Iñaki descontó para la visita.

Nicolás Gaitán también fue suplente en el equipo del "Cholo" pero entró para disputar los últimos 20 minutos.

Para Correa, de 22 años, fue el tercer gol en el campeonato luego de 30 presencias en su segunda temporada.

La jornada histórica para el club que la próxima temporada será local en el nuevo estadio Wanda Metropolitano continuó luego del pitazo final con un partido entre las Leyendas de Atlético de Madrid ante las Leyendas del Fútbol.

Entre los históricos del Atlético se destaca la presencia del ex arquero Leonardo Franco, quien jugó cinco temporadas en el club.

En cuanto a lo futbolístico, el Atlético de Simeone terminó tercero con 78 puntos y se clasificó a la fase de grupos de la próxima Champions.


671

Angel Correa Atlético Madrid Bilbao Cholo Simeone Liga Española Simeone Vicente Calderón
Relacionadas

Sampaoli se despidió de Sevilla con un triunfo

El santafesino dirigió su último encuentro en el club andaluz, que goleó al descendido Osasuna por 5 a 0, de local, por la 38va. y última fecha de la liga española, antes de asumir como nuevo entrenador del seleccionado argentino, en reemplazo de Bauza.


Espanyol superó al descendido Granada

El equipo catalán, con el argentino Pablo Piatti de titular, derrotó al descendido Granada por 2 a 1, como visitante, en el encuentro que inició la 38va. y última fecha de la Liga de España, que es liderada por Real Madrid.


Real Madrid quedó a un paso del título

El "Merengue" se aseguró el primer lugar de la Liga de España al vencer a Celta, dirigido por el "Toto" Berizzo, por 4-1 como visitante, en un encuentro pendiente de la 21ra. fecha. Con un empate ante Málaga el fin de semana será campeón.


Barcelona y el Real golearon y definen el título en la última

El "Blaugrana" aplastó a Las Palmas con tres goles de Neymar por 4 a 1, como visitante, y se mantuvo como puntero de la liga española junto al Merengue, que hizo lo propio ante el Sevilla por idéntico marcador, como local, en el marco de la penúltima fecha. CR7 marcó su gol 400 con el Madrid.


El Cholo insinuó que seguirá en el "Aleti"

El DT de Atlético Madrid, Diego Simeone, dió a entender que continuará al frente del equipo mientras se mantengan sus pretensiones, que ya fueron discutidas con la dirigencia del "Colchonero". En tanto, Messi fue distinguido como el mejor jugador de la Liga durante abril.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D