REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Los estatales santacruceños van al paro por 96 horas


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó esta noche, con una manifestación en Caleta Olivia y con la definición de un paro de 96 horas a partir de la 0 hora de mañana, su “enérgico repudio” al desalojo violento de la protesta que mantenía en la ruta 3, a unos kilómetros al norte de Río Gallegos, informaron fuentes gremiales.

22/05/2017 12:35 p.m.


281

La Gendarmería desalojó esta tarde una protesta sindical en la ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos, con un operativo en el que utilizó un camión hidrante y personal de un destacamento móvil que provocó dos detenciones y heridas a manifestantes que fueron asistidos por golpes y afectados por gas lacrimógeno.
El desalojo, durante el cual también fue golpeado un periodista, fue ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Aldo Suárez.
Los manifestantes habían sido notificados el viernes de la orden judicial de retirarse de la ruta, principal vínculo de la capital santacruceña con el norte del país. El operativo fue acompañado por el ministro de Gobierno provincial, Fernando Basanta.
El gremio de prensa de Santa Cruz, Sipren SC, se solidarizó con el periodista Nicolás Revello que "fue tirado al piso, esposado y pateado por gendarmes", según testigos, al tiempo que exigió “garantías y cese de la persecución a los trabajadores de prensa”.
“El pasado 16 de mayo se envió una nota al jefe de Escuadrón Regional de Gendarmería, Mayor Andrés Severino, ante el accionar de efectivos de la fuerza respecto al trabajo periodístico”, informaron fuentes del Sipren SC.


tag Estatales Huelgas Protestas Santa Cruz
Relacionadas

Santa Cruz incluye en el plan Patagonia obras por u$s 5.700 M

Son al menos 10 los proyectos productivos y obras de infraestructura que la provincia de Santa Cruz estará incluyendo en su propuesta de desarrollo dentro del Plan Patagonia, entre los que se encuentran las dos centrales hidroeléctricas, la central térmica de Río Turbio, algunos proyectos ganaderos y un acueducto que demandarían una inversión superior a los US$ 5.700 millones.


El Gobierno se opone a que Santa Cruz emita deuda

El Gobierno Nacional dejó trascender hoy que rechaza la posibilidad de que la gobernadora Alicia Kirchner se endeude con la emisión de un bono en dólares por "temor a que Santa Cruz no lo pueda pagar" y caiga en default, una postura que se conoció en momentos en que técnicos y funcionarios del Ministerio de Interior desarrollan una visita de revisión de cuentas a esa provincia patagónica.


La UOM analiza medidas de fuerza tras el fracaso de la paritaria

El Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) analizará esta tarde el plan de acción a seguir ante el nuevo fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de la actividad para recomponer el salario de alrededor de 220.000 trabajadores.


Frigerio vuelve a recibir hoy a Alicia Kirchner

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, volverá a recibir hoy en la Casa Rosada a la gobernadora Alicia Kirchner, en un nuevo capítulo de las conversaciones que mantienen por la crítica situación que atraviesa Santa Cruz.


Alicia pidió a Frigerio "ayuda urgente" para "garantizar la paz social" en Santa Cruz

La gobernadora se reunió con el ministro de Interior en la Rosada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D