PLAY

PAÍS & MUNDO

Cambio climático: Alemania y China instan a EEUU a no abandonar el acuerdo de París


Los Gobiernos de Alemania y China animaron hoy a Estados Unidos a no abandonar el Acuerdo de París para frenar el cambio climático, mientras la administración de Donald Trump continúa con la revisión de este tratado que suscribió el anterior presidente, Barack Obama, y se aguarda que tome una decisión antes de la cumbre del G7 que se realiza a fines de la semana que viene en Italia.
22/05/2017 10:09


La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, aseguró hoy en una rueda de prensa en Berlín junto a su par chino, Xie Zhenhua, que mantenerse en el acuerdo beneficiará a Washington en términos económicos, pero también políticos.

"Yo animo a que EE.UU. permanezca en el Acuerdo de París", aseguró Hendricks en este encuentro con periodistas previo a la apertura de la octava edición del Diálogo del Clima de Petersberg, un foro multilateral del gobierno alemán para abordar el reto del calentamiento global.

Según informó la agencia EFE, Hendricks consideró que la permanencia de EE.UU. en el Acuerdo de París será buena para atajar la subida de las temperaturas, pero también para que Washington pueda seguir ejerciendo su "influencia" en esta cuestión en el futuro.

Además, Hendricks consideró que una potencial marcha de EE.UU. del acuerdo no puede ser buena en términos económicos para Washington.

Xie, por su parte, remitió a las palabras de su presidente, Xi Jinping, que aludiendo a la "responsabilidad" para con las generaciones futuras, llamó en enero a todos los países a mantenerse en el "difícil logro" alcanzado en París.

"Ésta es la posición de China frente a las incertidumbres actuales", subrayó Xie, para afirmar de seguido que "China implementará al 100 % el Acuerdo de París" independientemente de la decisión final que se tome en Washington.

En el caso de un abandono, prosiguió la ministra alemana de Medio Ambiente, "entonces sería decisivo que los demás países permaneciesen unidos" y comprometidos con los objetivos del pacto alcanzado en la capital francesa a finales de 2015.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, lleva semanas estudiando una posible retirada del Acuerdo de París y se espera que tome una decisión en los próximos días, alrededor de la cumbre del G7 que se celebra a finales de la semana que viene en Italia.


1.773

tag Acuerdo de París Alemania Cambio Climático China EE.UU. Medio Ambiente
Relacionadas

Trump encabeza en Raid una cumbre con países árabes

La cumbre entre los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este domingo en Riad, capital de Arabia Saudita, donde además participará en una cumbre con cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana en la que tiene previsto ofrecer un discurso sobre el islam.


Bayern Munich despidió a Xavi Alonso y Lahm

El pentacampeón alemán, despidió a dos campeones mundiales, su histórico capitán Philipp Lahm y al mediocampista español Xabi Alonso, con una goleada por 4-1 sobre Friburgo, que coronó el quinto título consecutivo en la Bundesliga y el número 27 de su historia.


Trump manda otro portaaviones a la península de Corea

Envió su portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, donde ya se halla el USS Carl Vinson, mientras crece la tensión entre Washington y Pyongyang por las persistentes pruebas nucleares.


Por el calor, la Antártida comenzó a reverdecer

La vegetación ha crecido cada vez más rápido en la Antártida en las últimas décadas como consecuencia del cambio climático, revela un estudio publicado el jueves según el cual el llamado continente blanco podría volverse paulatinamente más verde.


Das Neves convocó a un acuerdo ambiental

El gobernador anunció que el próximo lunes 29 de mayo se realizará un encuentro provincial ambiental donde se fijará la posición de Chubut ante la posible construcción de una central nuclear en Río Negro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D