PLAY

POLICIALES

Robo en el barrio Oeste: en menos de 24 horas detuvieron al ladrón y recuperaron el botín


Es por el asalto al comercio “Paty”, ocurrido en las últimas horas. El sujeto tiene 18 años pero amplios antecedentes policiales y judiciales en la zona. En un allanamiento realizado en un departamento de Las Mil Viviendas también recuperaron gran parte de lo robado. Estuvieron la Brigada y el GEOP.
23/05/2017 02:00

La división Investigaciones policiales de Trelew junto al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), realizaron un allanamiento en la mañana de ayer en un departamento del barrio Constitución de Trelew, conocido como Las Mil Viviendas, donde detuvieron a una persona, secuestraron prendas de vestir y recuperaron gran parte de lo sustraído en un robo ocurrido hace algunas horas atrás.

Según se informó, alrededor de las 9 de la mañana se realizó el procedimiento en la escalera 23, sector A de ese conglomerado barrial, ubicado en la zona noroeste de Trelew, en el marco de una investigación por el robo agravado que sufriera el comercio “Paty”, ubicado en la intersección de las calles Edison y Puerto Argentino en horas del mediodía del domingo último, cuando una persona ingresó al local esgrimiendo un arma de fuego y mediante intimidaciones le robó a la dueña del negocio un teléfono celular y la suma de 3.000 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga hacia el barrio Mil Viviendas.

Una vez conocido el hecho, se puso en marcha una investigación por parte de la División Investigaciones Policiales mediante entrevistas a testigos y análisis de las cámaras de seguridad del comercio y se logró identificar al presunto autor del robo, un joven de 18 años identificado como C.E.C., quien pese a ser una persona joven posee amplios antecedentes judiciales y policiales en la jurisdicción de la ciudad.

La investigación fue derivada al ámbito judicial y en las últimas horas la doctora Claudia Ibañez, funcionaria de la Fiscalía de Trelew, solicitó el allanamiento que fue autorizado por la juez Ivana González.

De esta manera, a poco de comenzar la mañana ayer, la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Zabala y con el apoyo del GEOP, realizó el registro domicliario mencionado y en el lugar se detuvo al joven sospechoso del robo.

También, en el sitio, se procedió al secuestro de las prendas de vestir del mismo que utilizó al momento de desarrollar el ilícito como otros elementos que hacen a la causa que se encuentra en curso.

Asimismo, se informó la recuperación casi en su totalidad los elementos que le fueran sustraídos a la comerciante este pasado fin de semana. El detenido fue trasladado y alojado en sede de la Comisaría Segunda de Trelew a la espera del correspondiente control de detención que se desarrollará en la mañana de hoy en la sede de los tribunales locales con la correspondiente imputación.


5.622

ladrón Policía del Chubut robo Trelew
Relacionadas

El corte de la Ruta 7 se extiende hasta el viernes

Será una interrupción total para realizar trabajos de repavimentación entre las 9 y las 18 horas. El jueves se comunicará si el fin de semana también estará cortada.


Allanamiento en las Mil Viviendas con un detenido

Es por el asalto a un comercio del barrio oeste, ocurrido en las últimas horas. El sujeto tiene 18 años pero amplios antecedentes en la zona. También recuperaron gran parte de lo robado


Abandonaron a una niña en un supermercado de Trelew y los padres dijeron que se trató de un "malentendido"

La pequeña tiene 2 años y fue dejada por un hombre en el Changomás. Recién esta mañana apareció el sujeto y la madre de la nena en la comisaría. Dijeron que como estaban separados hubo un mal entendido sobre quien se llevaría a la pequeña a su casa


Automovilismo en Trelew: vibró el Mar y Valle

Arabia, Marsicano, Larreguy, Pires y Cristian Abdala ganaron en las categorías TP 1100, TC Austral, R-12, TC Austral, TC Patagónico y Gol 1.6, respectivamente.


Mario Rodríguez y Millaguala ganaron los 21k Día de la Patria

El comodorense en caballeros, y la gaimense en damas, se quedaron con la quinta edición de la media maratón que se disputó este domingo. La competencia, que unió Gaiman-Trelew, fue organizada por Haro Teams, y auspiciada por los municipios competentes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D