PLAY

POLICIALES

Asesinó de un balazo a su novia y se quiso suicidar


Un joven de 21 años asesinó esta madrugada de un balazo en la cabeza a su ex novia y luego intentó suicidarse tras protagonizar una discusión de pareja en una casa de la ciudad bonaerense de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.
23/05/2017 16:50


El hecho ocurrió cerca de la una de esta madrugada en una casa de la calle Moreno al 900, de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y la víctima fue identificada como Camila Yésica Enríquez (21), quien ya había denunciado a su ex pareja Alan Martínez (21) por violencia de género y hasta le habían fijado una medida cautelar que prohibía acercarce a ella.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando el hombre concurrió a visitar a Enríquez y comenzó a discutir con ella por cuestiones de pareja.

"En un momento dado, el joven tomó un revólver 38 y le efectuó un disparo en la cabeza a la joven, quien falleció en el acto", dijo esta mañana un jefe policial que participa de la investigación del femicidio.

"Tras ello, Martínez se dirigió a la entrada de la vivienda donde se efectuó un disparo en la cabeza y cayó gravemente herido", agregó el investigador.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes de la estación de Policía Comunal de Coronel Rosales, quienes encontraron al muchacho gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde permanece en terapia intensiva en grave estado.

Las fuentes indicaron que una vez en el interior de la vivienda, los policías hallaron a la joven tendida en el baño, inconsciente y con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada también al Hospital Naval, donde murió poco después.

Los policías encontraron junto al joven el revólver calibre 38 que fue secuestrado y que será sometido a distintas pericias.

Los voceros consultados comentaron que, según información de la Comisaría de la Mujer y Familia de Punta Alta, la pareja contaba con antecedentes por violencia de género y el muchacho poseía una medida cautelar de prohibición de acercamiento otorgada por el Juzgado de Paz local hacia la joven, la cual se encontraba vencida.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, en el marco de la causa caratulada como "homicidio y tentativa de suicidio".


1.191

tag Bahía Blanca Femicidios Suicidas
Relacionadas

Argentina, entre los países con mayor tasa de suicidios

Argentina se ubica en tercer lugar entre los países de la región por su tasa de suicidios, con 14,2 muertes por cada cien mil habitantes, y está entre las naciones con mayores tasas a nivel mundial, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una evaluación que confirmaron desde el ministerio de Salud de la Nación.


Buscan elevar la prevención contra la "ballena azul"

Un juez de menores de Catamarca exhortó al gobierno y medios de la provincia a generar medidas para prevenir el reto "La Ballena Azul", mientras que en el Congreso Nacional se presentó hoy un proyecto de ley para agravar las penas contra la inducción al suicidio y crear la figura de instigación a la autolesión ante la propagación en varios países de este desafío suicida que surgió en Rusia.


Dos chicas se bajaron de un micro porque viajaba un femicida

Son dos estudiantes de Bahía Blanca que viajaban hacia La Plata. Cuando subieron al colectivo de largadistancia, notaron que en el mismo iba Pablo Victor Cuchán, un hombre que en 2004 asesinó y descuartizó a su novia. El hombre buscaba pareja hace pocos días a través de Tinder.


Otro acusado de violación apareció ahorcado en su celda

Se trata de un pai umbanda que había sido detenido por el abusado de una niña de 10 años y de al menos otras cuatro mujeres. Al igual que el padrastro de Florencia Di Marco que se suicido la semana pasada en su calabozo, el pai también habría tomado ese camino.


Imputan por femicidio al padre de una joven desaprecida en Jujuy

El padre de Alejandra Oscari, una joven de 22 años que desapareció el jueves último en la localidad jujeña de San Pedro, fue detenido e imputado de femicidio, luego de que el viernes último fuera hallado a la vera de una ruta un cadáver calcinado que se sospecha pertenece a su hija, informaron hoy fuentes judiciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D