REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Editan en Miami un libro que recopila mails de Facundo Cabral


Un libro que recopila los correos electrónicos que el cantautor argentino Facundo Cabral envió a su amigo Carlos Alberto Requejo, en donde repasa distintos sucesos de su vida y reflexiona acerca de diversos temas, pero fundamentalmente sobre la muerte, es lanzado hoy en la ciudad estadounidense de Miami, informa la agencia EFE.

23/05/2017 10:18 a.m.


1.196


Editado por La Pereza Ediciones, el trabajo titulado “Facundo Cabral: sus últimos correos” cuenta con prólogo del músico argentino Litto Nebbia y reúne además algunos dibujos realizados por trovador asesinado a balazos en Nicaragua, el 9 de julio de 2011, a los 74 años, por un grupo de sicarios cuyo objetivo era su representante, Henry Fariñas.

A lo largo de este libro se pueden leer palabras de Cabral en las que revelaba no tener miedo a la muerte debido a sus férreas creencias religiosas e incluso se refería a ella como “la mudanza”.

También hacía hincapié en “la alegría” que sentía de “estar en este maravilloso mundo” y destacaba que “con alegría entraré al otro, siempre en territorio de Dios”.

Dago Sásiga, director de La Pereza Ediciones, justificó el lanzamiento al recordar que Cabral llegó a ser mensajero mundial de la paz por las Naciones Unidas en 1996 y candidato a Premio Nobel de la Paz en 2008.

"Vimos necesario hacerles llegar estos textos", agregó, al tiempo que anticipó una segunda entrega con anotaciones dejadas por el autor de “No soy de aquí ni soy de allá”.

Este lanzamiento, que alcanzará a Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Colombia y México, coincide con la Semana Argentina en Miami, para la cual se programaron diversas actividades culturales y deportivas respaldadas por el consulado argentino.


tag Facundo Cabral Libros de 2017 Miami
Relacionadas

Dolina habló del libro sobre sus 30 años en la radio

Alejandro Dolina, mentor del espacio radial "La venganza será terrible" cuya trayectoria de tres décadas está plasmada en un voluminoso libro que será presentado el domingo en la Feria del Libro, arriesgó que el programa que actualmente se emite en las medianoches de AM 750 "ha permanecido de un modo extraño".


Luis Miguel pagó 1 millón de dólares y quedó en libertad

El popular cantante mexicano Luis Miguel recuperó la libertad, luego de pagar una fianza, tras entregarse esta mañana a la Justicia californiana para responder en una causa por desacato derivada de un incumplimiento de contrato que denunció su ex manager William Brockhaus.


Joven de Chubut participará en un certamen en Miami

Se trata de Stefanía Melisa Caamiña Quinteros.


Federer se coronó campeón del Masters 1000 de Miami

Su Majestad festejó en semanas consecutivas y a los 35 años y siete meses sigue plenamente vigente. El suizo se reinventa y le da vuelta a la historia. Arrolló al mallorquín por 6-3 y 6-4. Estuvo seis meses afuera del circuito, volvió y ganó el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.


Con lo justo, Federer venció a Berdych y se metió en semifinales

El interminable suizo dio otra muestra de su enorme calidad al vencer al checo, con mucho esfuerzo, por 6-2, 3-6 y 7-6 (6) en cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El australiano Kyrgios será su rival, tras derrotar al ruso Zverev por 6-4, 6-7 (9) y 6-3.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D