REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump llega a Roma y mañana se verá con el Papa


El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el primer encuentro entre ambos tras la asunción del mandatario en enero último.

23/05/2017 02:25 p.m.


536


Tras llegar este martes a Roma, Trump, su esposa Melania y su hija Ivanka encabezarán la delegación estadounidense que visitará al Pontífice mañana a las 8.30 de Roma (3.30 de la Argentina) en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Luego de la reunión, que no durará más de 40 minutos por el encuentro con los fieles que debe encabezar Jorge Bergoglio, Trump se reunirá con el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin y con el "canciller" de la Santa Sede, el Arzobispo Paul Richard Gallagher, encargado de las relaciones con los Estados.

Después, Trump y su familia visitarán la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

La numerosa comitiva que espera la Santa Sede no entrará al Vaticano por el usual arco de las campanas que se sitúa a un costado de la Basílica de San Pedro, sino que ingresará por una puerta lateral: fue un pedido explícito del Pontífice para que el desfile de autos blindados no moleste a las miles de personas que se esperan en la Plaza vaticana para la tradicional audiencia general de miércoles.

Luego de que la Iglesia de América Latina mostrara "esperanza" en al reunión de mañana en la voz del presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) Rubén Salazar, hay tres puntos relevantes que la diplomacia vaticana pondrá sobre la mesa, según averiguó Télam: la inmigración, la persecución a los cristianos y el medio ambiente.

De todas formas, y si bien el Papa aseguró a inicios de mes que no juzgaba a nadie "antes de escucharlo", en la diplomacia vaticana tomaron nota del primer acto del mandatario en la gira que lo traerá a Roma: un acuerdo multimillonario con Arabia Saudita para la venta de armas. un negocio que el Pontífice no se cansa de criticar y contra el que ha sido enfático en numerosas veces.

Por otro lado, la designación de Callista Gingrinch como futura embajadora estadounidense ante la Santa Sede, a espera de la confirmación del Senado, tampoco fue la mejor noticia que podría recibir el Vaticano.

Dentro de los muros de la Santa Sede no solo se preguntan por sus "escasos" méritos profesionales, sino que miran con recelo el origen de la relación que derivó en su matrimonio con su actual esposo, Newt, un importante aliado republicano de la Casa Blanca en el Senado. Callista y Newt estuvieron seis años en pareja mientras él estaba casado con su ex esposa, Marianne.


tag Donald Trump Francisco Roma
Relacionadas

Trump llegó a Israel confiado en lograr la paz con los palestinos

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a Tel Aviv para iniciar la visita oficial a Israel, que luego lo llevará a Palestina, en la que tiene previsto reunirse con líderes de ambos países, y consideró que actualmente hay "una oportunidad poco común" para alcanzar la paz en la región.


Zverev venció a Djokovic y se adjudicó el título en Roma

El joven tenista alemán Alexander Zverev celebró su primer título grande, tras vencer al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-4 y 6-3 en la final del Masters 1000, disputado sobre polvo de ladrillo con premios por 4.273.775 euros.


Trump encabeza en Raid una cumbre con países árabes

La cumbre entre los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este domingo en Riad, capital de Arabia Saudita, donde además participará en una cumbre con cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana en la que tiene previsto ofrecer un discurso sobre el islam.


"Delpo" no tuvo un buen día y fue eliminado

Sin movilidad y con un revés demasiado flojo para el alto nivel, Del Potro quedó eliminado del Masters 1000 de Roma, al perder en 4tos con Djokovic por 6-1 y 6-4, en un partido que no se pudo completar ayer por lluvia. "Nole" le ganó luego a Thiem y se metió en la final frente a Zverev


Trump manda otro portaaviones a la península de Corea

Envió su portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, donde ya se halla el USS Carl Vinson, mientras crece la tensión entre Washington y Pyongyang por las persistentes pruebas nucleares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D