PLAY

SOCIEDAD

La marcha de la fe: la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Virgen María


Estudiantes del Colegio Padre Juan Muzio de Trelew realizaron una marcha ayer hasta la Capilla María Auxiliadora. La celebración la instituyó el Papa Pío VII en 1814.
24/05/2017 02:00 a.m.


1.583

Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen María en su advocación de María Auxiliadora. Históricamente, la difusión del título de María “Auxilio de los Cristianos”, comenzó alrededor de 1558.
Son tres fechas las que marcan la divulgación universal de la devoción a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos. La primera de esta el 7 de octubre de 1571, día de la batalla de Lepanto. La flota cristiana venció a los turcos con el Auxilio de María. Tras la victoria, se propagó la invocación de “María, auxilio de los Cristianos”, de boca de los soldados de Lepanto, difundiéndose por toda Europa. La segunda fecha es el 12 de setiembre de 1683, cuando el rey de Polonia, con un ejército inferior en fuerzas, encomendándose a la ayuda de María Auxiliadora, venció al ejército ruso. Finalmente el 24 de mayo de 1814, el Papa Pío VII, liberado de la prisión napoleónica por la intervención de la Virgen María, entró triunfante en Roma. Algunos meses más tarde, instituyó la fiesta de “María Auxiliadora”.#


tag fiesta Virgen María
Relacionadas

Trelew: encontraron a más de 50 menores alcoholizados en una fiesta clandestina

Secuestraron bebidas e identificaron a varios menores, la mayoría ebrios. Debió intervenir Policía ante las quejas de los vecinos. Ocurrió en Centenario entre Marconi y Brown.


Una fiesta por el puente de El Elsa en Rawson: música, paella, Telebingo y política

Arranca a las 16:30 en la zona de El Elsa, en Rawson. Y culminará cerca de la medianoche con la actuación de Airbag. Va Das Neves y Artero confirmó que asistirá.


Alumnos secundarios organizan una fiesta con drogas y alcohol

Alumnos de una escuela privada de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste organizan una fiesta privada a la que ellos mismos llaman "ilegal", en la que invitan a llevar drogas y alcohol a través de las redes sociales, en una polémica iniciativa.


Policía intervino de nuevo en una fiesta privada en Playa Unión

No había un adulto responsable. Notaron consumo de bebidas alcohólicas y música a alto volumen. Había 90 jóvenes y serían menores de edad.


Inferiores e Infantiles tuvieron su fiesta

Entrega de trofeos y medallas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D