REL/RAW

13.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

¿La unidad del peronismo excluye a Pichetto y Abal Medina?


El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente para la Victoria), aseguró hoy que en la búsqueda de la unidad del peronismo "siempre se quiso incorporar a (el ex ministro de Transporte Florencio) Randazzo" y resaltó el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner de competir "todos juntos" en las próximas elecciones aunque descartó a quienes, como los senadores Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, "votaron barbaridades en el Congreso".

24/05/2017 10:15 a.m.


391


"No queremos el tren fantasma, queremos buenos candidatos", dijo Secco en declaraciones a Radio La Red después de la reunión que la ex presidenta Kirchner realizó anoche en el Instituto Patria con los 20 intendentes más orgánicos al sector kirchnerista dentro del Partido Justicialista (PJ).

"Siempre tuvimos la idea de incorporarlo a Randazzo, es un buen compañero, el flaco es crítico, tiene su manera de pensar pero no deja de ser un compañero", enfatizó Secco, quien sin embargo marcó distancia con legisladores peronistas que acompañaron iniciativas del oficialismo en el Congreso.

"Con los que no queremos la unidad es con otros que votaron barbaridades en el Congreso, que le hicieron la segunda al liberalismo para que avance con el ajuste, con el endeudamiento, para que rife el Anses, para que vayan por la caja de los jubilados. Ellos prefirieron arreglar cuestiones personales, salvarse de los carpetazos. No queremos el tren fantasma, queremos buenos candidatos", disparó el intendente.

Al ser consultado, si se refería a los senadores Pichetto y Abal Medina, Secco respondíó: "Sí, esos, ustedes los conocen". 

El jefe comunal, que tras el frustrado acto del Frente para la Victoria (FpV) en el Centro Cultural Caras y Caretas de la semana anterior se posicionó como uno de los armadores bonaerenses kirchneristas junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, contó que en la reunión de ayer "no se habló de candidaturas sino sobre cómo vamos a organizarnos en la provincia" y evitó definiciones sobre la posible candidatura a senadora de Cristina.

Por último, el intendente de Ensenada reconoció a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como "una buena herramienta para dirimir una interna del partido" pero se quejó de que "todos les piden las PASO al FpV, pero nadie a Cambiemos, que no se las da a (el ex embajador en Estados Unidos) Martín Lousteau o al Frente Renovador o al Frente de Izquierda, que ninguno tiene PASO".


tag Abal Medina Elecciones 2017 Kirchnerismo Mario Secco Peronismo Pichetto Randazzo
Relacionadas

Facundo Manes encabezará la lista de Cambiemos en Buenos Aires

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó a Télam que Facundo Manes encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero eludió la respuesta cuando se lo consultó por su propia postulación en la categoría de senador.


Para Alfonsín, si Macri corrige errores puede recuperar la confianza

El diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Alfonsín, opinó hoy en Neuquén que "si el Gobierno reconoce que es necesario corregir algunos errores que se han cometido y lo manifiesta públicamente recuperará la confianza de la sociedad".


Felipe Solá ratificó su pertenencia al Frente Renovador (y habló de encuestas)

El diputado nacional Felipe Solá reiteró hoy que no se irá del Frente Renovador y, tras admitir que mantuvo un encuentro con Florencio Randazzo días atrás, aseguró que aunque pueda tener “diferencias” permanecerá en el espacio que lidera Sergio Massa, a la vez que negó que esa fuerza haya sufrido una caída en las encuestas.


Stolbizer no quiere alianzas con Randazzo

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) descartó hoy de plano que exista la posibilidad de que Florencio Randazzo integre la alianza electoral que conformó con el massismo porque el ex ministro del Interior "está dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria" y tanto ella como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no" miran "para atrás" y quieren "construir una alternativa hacia el futuro".


Larreta, preocupado por la provincia de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la provincia de Buenos Aires será "un gran desafío" para Cambiemos de cara a las las elecciones legislativas de octubre, dado que "el desgobierno de los últimos 10 años" en ese distrito "es una cosa escandalosa".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D