PLAY

SOCIEDAD

Murió en Moscú un nieto de Stalin que se dedicó al teatro


El director de teatro Alexandr Burdonski, nieto del líder comunista Joseph Stalin y dueño de una extensa y laureada trayectoria, falleció hoy en Moscú a los 75 años a causa de problemas cardíacos.
24/05/2017 10:49 a.m.


666


Burdonski era hijo de Vasili, aviador militar y el menor de los dos hijos varones de Stalin, que fue represaliado tras la muerte del dictador.

"El abuelo era un verdadero tirano. No puedo ver cómo hay quienes intentan inventarle alas de ángel, negando los crímenes que cometió", dijo Burdonski en una entrevista publicada hace unos años en el periódico ucraniano Bulvar Gordona.

"A nadie le deseo algo así... Ser nieto de Stalin es una cruz muy pesada", añadió entonces quien fue distinguido por las autoridades rusas tanto en tiempos soviéticos como después de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


tag Moscú Rusia Stalin Teatro
Relacionadas

Un exjefe de la CIA confirma contactos "preocupantes" entre Trump y Rusia

El ex director de la CIA John Brennan dijo hoy ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense que hubo contactos "preocupantes" entre la campaña electoral del presidente Donald Trump y Rusia el año pasado, en sus primeras declaraciones públicas desde que dejó el cargo, en enero.


Puerto Madryn: el Grupo teatral La Escalera presenta “La tragedia”

En su tercer fin de semana consecutivo, el ciclo “Viví Mayo en El Galpón de La Escalera”, del Grupo de Teatro Independiente presenta hoy, desde las 22, una versión contemporánea del clásico Antígona de Sófocles, que ya cumple su décimo año en cartel.


Trump se queja por el trato que le prodigan los medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles que los medios de comunicación lo están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.


The Washington Post asegura que Trump filtró información al gobierno ruso

El presidente reveló información clasificada sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, cuando los recibió la semana pasada, de acuerdo al diario.


Vladimir Putin culpa a los Estados Unidos por los ciberataques globales

El presidente ruso desvinculó a su país del ciberataque global que desde el viernes afectó a más 200 mil computadoras en más de 160 países, y acusó a los servicios secretos de EEUU.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D