REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PROVINCIA

Das Neves dijo que Aranguren “hace todo para perjudicar a la Patagonia”


El gobernador cuestionó al Ministro de Energía de la Nación y sostuvo que “Chubut ya le dijo que no al basurero nuclear y a la megaminería, y ahora la dice No a la central nuclear”

24/05/2017 02:12 p.m.


696

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que “esta provincia ya le dijo que no al basurero nuclear en Gastre, le dijo que no a la megaminería y también le dice que no a la instalación de una central nuclear en Río Negro” y también cuestionó al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que “hace todo para perjudicar a la Patagonia”.
 
Das Neves volvió a manifestar su rechazo a la posibilidad de que se instale una central nuclear en Río Negro y afirmó que “como ya se empiezan a expresar en contra en Sierra Grande, por eso el gobernador Weretilnek dice que hay 7 u 8 posibles lugares para instalarla”.
 
El gobernador chubutense expresó que el lunes cuando se produzca el lunes la reunión para fijar nuestra postura ambiental “va a quedar claro que, así como nos opusimos en su momento a la instalación de un basurero nuclear en Gastre, ahora Chubut le vuelve a decir que no a la megaminería y a la instalación de una central nuclear”.
 
“Me han llamado vecinos de Sierra Grande y también organizaciones ciudadanas que claramente se oponen a la instalación de una central nuclear”, sostuvo Das Neves, quien además fundamentó que es “un despropósito pensar en esta iniciativa cuando compartimos el Golfo San Matías con Rio Negro y está muy cerca Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad”.
 
Das Neves afirmó que “iniciativas de estas características demuestran el desconocimiento que hay de las provincias y de la idiosincrasia de la gente, que en nuestra región quiere vivir en un ambiente sano, sostenible y cuidado”.
 
“En el caso de Aranguren no me extrañan sus posiciones porque tiene una postura anti Patagonia muy clara, desde que asumió. Parece que lo único que le interesa es perjudicar a nuestra región”, expresó Das Neves.
 
El gobernador chubutense agregó que “pretender instalar una central nuclear es ir contra la tendencia de los países más desarrollados del mundo, que como Suiza están dejando de lado este tipo de energías”.
 
“Nosotros impulsamos las energías limpias, por eso impulsamos los desarrollos eólicos porque cuidamos el ambiente, que es una de las ventajas comparativas más importantes que tiene nuestra provincia y por eso muchos la eligen para vivir”, concluyó Das Neves.
 
 


tag Aranguren Centrales Nucleares Das Neves Medio Ambiente minería
Relacionadas

Rionegrinos convocados a la cumbre ambiental

Fue convocada por Das Neves para el próximo lunes y se invitaron a delegaciones de la vecina provincia


Chubut planteará en el Consejo Federal de Medio Ambiente su oposición a la central nuclear

El ministro Agulleiro cuestionó Weretilnek y recordó las catástrofes nucleares ocurridas en distintos lugares del mundo


Aranguren y la central nuclear: "Si Chubut se siente afectada tendrá que ir a la audiencia pública"

El ministro de Energía de la Nación aseguró que “no se va a hacer nada que no cumpla con las leyes provinciales” y que la decisión final la tiene el gobierno de rionegrino.


Das Neves fue abuelo por cuarta vez

En Twitter el gobernador de Chubut compartió la noticia del nacimiento de Dante, el hijo de su hija María Victoria y Federico Verdeau.


Abrieron las ofertas para la restauración y la ampliación del Museo de Ciencias de Madryn

La refacción del Chalet Pujol contempla un plazo de ejecución de 270 días corridos y la renovación de 564 metros cuadrados de construcción. En esta licitación se presentaron dos ofertas. El gobernador destacó que desde la gestión se busca el objetivo de seguir agregando valor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D