PLAY

PROVINCIA

Luis Zamora volverá a competir por una banca de diputado


El titular del partido Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, anunció hoy su candidatura a diputado nacional para las elecciones legislativas de octubre, en las que se presentará acompañado por la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio como postulantes a legisladores de la ciudad de Buenos Aires.
24/05/2017 16:21


En un comunicado, AyL informó que “la agrupación, en una asamblea de todo el movimiento, ha decidido intervenir en el proceso eleccionario de la Capital Federal y eligió los precandidatos a los principales cargos, entre ellos Luis Zamora para encabezar la lista de diputados nacionales para el Congreso y la politóloga Marta Martínez junto al economista Sergio Sallustio la de legisladores de la Ciudad".

“Esa intervención en la lucha político electoral será para continuar enfrentando la gestión de (Mauricio) Macri y Cambiemos que, junto a un endeudamiento externo sin antecedentes en tan poco tiempo y a la reposición de una repudiable bicicleta financiera, parecida a la de Martínez de Hoz y a la de Menem-Cavallo, ha profundizado dramáticamente las estructuras económicas extranjerizadas y concentradas", señalaron en el comunicado.

En la declaración, la agrupación de Zamora rechazó que "se trate de polarizar forzadamente entre apoyar al actual gobierno para evitar que vuelva lo que representa al gobierno anterior o votar a éstos últimos como única forma de cuestionar al actual gobierno".

En esa línea, agregaron que eso "es parte de una maniobra de reemplazar las antidemocráticas segundas vueltas, herramienta con la que no cuentan para las elecciones de este año, con la verdadera extorsión de que o es esto o es lo anterior, lo que muestra claramente que no pueden atraer votos por lo que hacen o por lo que son sino señalando que hay algo peor que ellos mismos".


881

tag Elecciones 2017 Luis Zamora
Relacionadas

¿La unidad del peronismo excluye a Pichetto y Abal Medina?

El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente para la Victoria), aseguró hoy que en la búsqueda de la unidad del peronismo "siempre se quiso incorporar a (el ex ministro de Transporte Florencio) Randazzo" y resaltó el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner de competir "todos juntos" en las próximas elecciones aunque descartó a quienes, como los senadores Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, "votaron barbaridades en el Congreso".


Facundo Manes encabezará la lista de Cambiemos en Buenos Aires

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó a Télam que Facundo Manes encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero eludió la respuesta cuando se lo consultó por su propia postulación en la categoría de senador.


Para Alfonsín, si Macri corrige errores puede recuperar la confianza

El diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Alfonsín, opinó hoy en Neuquén que "si el Gobierno reconoce que es necesario corregir algunos errores que se han cometido y lo manifiesta públicamente recuperará la confianza de la sociedad".


Felipe Solá ratificó su pertenencia al Frente Renovador (y habló de encuestas)

El diputado nacional Felipe Solá reiteró hoy que no se irá del Frente Renovador y, tras admitir que mantuvo un encuentro con Florencio Randazzo días atrás, aseguró que aunque pueda tener “diferencias” permanecerá en el espacio que lidera Sergio Massa, a la vez que negó que esa fuerza haya sufrido una caída en las encuestas.


Stolbizer no quiere alianzas con Randazzo

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) descartó hoy de plano que exista la posibilidad de que Florencio Randazzo integre la alianza electoral que conformó con el massismo porque el ex ministro del Interior "está dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria" y tanto ella como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no" miran "para atrás" y quieren "construir una alternativa hacia el futuro".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D