PLAY

POLICIALES

Fraude a la administración pública: hubo culpables


Por una obra en una escuela de El Maitén.
25/05/2017 02:00 a.m.


964

El juez de Esquel, Martín O’ Connor dictó veredicto de responsabilidad por el delito de defraudación a la administración pública. El magistrado valoró la prueba como un conjunto de indicios que analizándolos como un todo, dan cuenta de la coautoría de Jorge Luis Fabián Portillo Delebecq en el delito de defraudación a la administración pública. El próximo lunes se debatirá la pena a imponer.
Los hechos probados en el juicio ocurrieron en El Maitén entre el 16 de mayo y el 30 de diciembre de 2014. El próximo lunes se iniciará la segunda etapa del juicio con el debate por la pena. Luego de él, el juez se tomará un plazo para redactar la sentencia completa, señaló un parte de prensa de la Fiscalía de Esquel.
En la lectura del veredicto explicó las razones sustanciales de su decisión. Tuvo como no controvertidos el pedido del director de una Escuela de El Maitén para la realización de la obra, la adjudicación directa de la obra, la existencia de un acta que daba cuenta de la finalización de la obra cuando no era así y que además, esta acta contaba con la firma falsificada del director del establecimiento educativo.
Lo que se discutió fundamentalmente es si Portillo Delebecq conocía que la obra no se había terminado.#


tag Administración Pública culpables fraude
Relacionadas

Abastecen con camiones a edificios públicos

La falta de agua en Rawson obligó a que las dependencias del estado, incluida Casa de Gobierno, sea abastecida mediante camiones tanque.



Jubilados y activos de la Administración Pública cobran el jueves

Lo anunció el gobernador al dar a conocer el cronograma de pagos.


Ex director del FMI, a prisión por fraude

Rodrigo Rato fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión, por apropiarse indebidamente del patrimonio de la entidad financiera Caja Madrid.


Austeridad en el gasto público

El gobernador anticipó que se bajarán gastos porque algunas oficinas públicas “irán a los centros de encuentro” y volvió a plantear tener un Estado más austero al revelar que se pagan 120 millones de pesos en alquileres para organismos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D