PLAY

SOCIEDAD

El festejo patrio: mucha gente en los desfiles en todo Chubut


Un colorido desfile cívico-militar se vivió este 25 de Mayo en Trelew tras los discursos del gobernador Mario Das Neves, que presidió el acto, y el intendente anfitrión, Adrián Maderna. El final, como ya es habitual, se dio con la presentación de las agrupaciones guachas.
26/05/2017 02:00

Los primeros en pasar frente al palco y recibir el aplauso de las autoridades presentes y del público fueron los representantes de la Armada Argentina,  Escuadra aeronaval 6,  Base Zar Trelew, y Base Río Grande. Siendo el abanderado Matías Vivas.  Le siguieron Gendarmería Nacional, Policía Federal, Bomberos de Policía Federal, Instituto 811 de Formación Policial liderados por Luis Cayupil, la Asociación Bomberos de Trelew y Veteranos de Guerra de Malvinas.
Estuvieron también presentes, los Jardines Maternales Bichito de Luz, Arco Iris, Los Aromitos, Evita, Pichi Ayelén, Tutu Marambá, Ballenita Azul, Atech y Jardín 431,
Participaron los establecimientos escolares Nº 511, Del sol, 189, 206, 724, 748, 751,793,762, María Auxiliadora, 1031 Hendre, 165, 123 y 714.
Así también los Centros Juvenles de barrio Etchepare y  290 Viviendas, Payamédicos, Banda Musica Juvenil, Hospital Zonal, Asociación de Ciegos, Natatorio Municipal, Donación de Organos, Adultos Mayores y clubes de  abuelos la Razón de Mi Vida y Caminito que deleitaron a los presentes con el baile de un gato y una chacarera. También participaron Justicia Social, Esperanza de Vida y Newcom.

Colectividades

Las colectividades estuvieron como cada año en la celebración del 25 de mayo. Con sus vestimentas típicas desfilaron los Residentes Chilenos, Asociacion Italiana, Colectividad peruana y Asociación Portuguesa y Colectividad galesa.
También agrupaciones de Scauts: Lucio Sabatti, Marcos Zar, Pueblo de Luis y Gaviotas del sur.
Se sumaron el Coro Municipal de Trelew y talleres municipales. Para dar por finalizado el desfile y con la marcha del Deporte de fondo, se presentaron los deportistas representando distintos clubes tales como el Trelew Rugby Club (Rugby y Hockey), Liga de Fútbol, El Rayo  atletismo, Corre Vuela Sueña, Club Ever Ready, Escuela de Karate, Boxeo Sañanco, Aeróbica Fly y Escuela Social, entre otros.#


1.166

tag 25 de Mayo Das Neves desfile Maderna Trelew
Relacionadas

Actos conmemorativos en Comodoro

El intendente Carlos Linares, acompañado por el gabinete municipal, autoridades civiles y militares, encabezó los actos oficiales en la ciudad en conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo.


Colorido desfile por el 25 de Mayo en Rawson

La intendenta Rossana Artero encabezó este jueves el acto organizado en Rawson por el aniversario número 207 de la Revolución de Mayo.


La fiesta popular se vivió en la calle de Madryn

Más de un centenar de instituciones participaron de una propuesta que lleno de color y calor.


Macri: "Nadie puede decirnos lo que debemos hacer"

El presidente aseguró hoy que el país "va en el camino correcto", recordó el "coraje" de los próceres de Mayo y advirtió a la dirigencia política, empresarial, sindical y a los jueces que nadie puede "creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".


Macri, durante el locro del 25: "Estamos decididos a reducir la pobreza"

El presidente aseguró que la Argentina va "en el camino correcto" y que su gobierno está "comprometido a reducir la pobreza", al efectuar hoy un balance sobre cómo está el país hoy, cuando se celebran los 207 años de la Revolución de Mayo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D