REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Marcos Peña: "Cristina no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado"


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la ex presidenta "Cristina (Kirchner) no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado" y agregó que la ex mandataria "es una expresión minoritaria", en una entrevista el programa televisivo Animales Sueltos de América TV.

26/05/2017 10:30 a.m.


234

Tras la afirmación de Cristina Kirchner de que "si es necesario que sea candidata -a senadora por la provincia de Buenos Aires- para frenar al Gobierno, lo soy", Peña señaló que la ex presidenta "es la misma de siempre, aunque la única diferencia es que ya no es Gobierno y ahora es una expresión minoritaria que pelea por conducir el peronismo" pero "ningún gobernador y varios intendentes bonaerenses no le responden".

"Ella (Cristina Kirchner) es el pasado al que la gente no quiere volver, aunque algunos lo quieren y eso se respeta democráticamente", agregó el jefe de Gabinete.
En ese sentido, continuó: "La razón por la que nosotros (Cambiemos) estamos gobernando ahora es porque la mayoría de los argentinos se hartó del fracaso acumulado del país y que le mientan constantemente".

Y sentenció: "La Argentina no vuelve más al pasado porque la gente en 2015 eligió el cambio porque además el kirchnerismo fueron malos gobernando y se llevaron la plata de los pobres".

Respecto del lanzamiento del espacio "Un País" de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Peña manifestó que "Sergio (Massa), al igual que Cristina, lamentablemente necesita que al Gobierno le vaya mal".

También opinó que Massa "es la persona menos confiable en la política y tribunera que dice lo que quiere la gente oír para llegar al poder".

Sobre el mensaje del cardenal Mario Poli durante el Tedeum del 25 de mayo realizado esta mañana en la catedral porteña, Peña manifestó: "Firmamos cien por ciento lo que dijo Poli porque nosotros no negamos la pobreza y por eso creemos que es una herida muy grande".


tag CFK Elecciones 2017 Kirchnerismo Peronismo
Relacionadas

Cristina dijo que puede ser candidata "sólo si es necesario para construir una unidad"

La ex presidenta consideró que el gobierno de Macri cometió "una gran estafa electoral" y convocó a "reagrupar el campo popular", al tiempo que se mostró dispuesta a ser candidata en los próximos comicios legislativos sólo "si es necesario para construir una unidad que reagrupe al campo popular".


Martín Lousteau competirá por afuera de Cambiemos

El ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, confirmó hoy su decisión de competir en las elecciones legislativas de octubre próximo por fuera de Cambiemos, aunque aclaró que esa decisión "la han tomado otros", en alusión a la negativa del macrismo de confluir con el economista en un mismo espacio.


Cristina toma una mayor participación en la campaña

La ex presidenta Cristina Kirchner intensificará en los próximos días su participación en la campaña de cara a los próximos comicios legislativos con reuniones con intendentes del PJ y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV), una entrevista televisiva, la aparición de afiches en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y actividad en las redes sociales.


Luis Zamora volverá a competir por una banca de diputado

El titular del partido Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, anunció hoy su candidatura a diputado nacional para las elecciones legislativas de octubre, en las que se presentará acompañado por la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio como postulantes a legisladores de la ciudad de Buenos Aires.


¿La unidad del peronismo excluye a Pichetto y Abal Medina?

El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente para la Victoria), aseguró hoy que en la búsqueda de la unidad del peronismo "siempre se quiso incorporar a (el ex ministro de Transporte Florencio) Randazzo" y resaltó el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner de competir "todos juntos" en las próximas elecciones aunque descartó a quienes, como los senadores Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, "votaron barbaridades en el Congreso".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D