PLAY

DEPORTES

Gimnasia se levantó con un triunfo en Santa Fe


Después de cinco derrotas seguidas, el Lobo obtuvo una significativa victoria como visitante por 2 a 1 ante Colón, con un doblete de Nicolás Ibañez (16m. y 30m. ST). Iván Torres (32m.PT) convirtió para el local, por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División.
27/05/2017 15:55

Gimnasia y Esgrima de La Plata obtuvo hoy una significativa victoria como visitante por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, con dos goles convertidos por el delantero Nicolás Ibañez (16m. y 30m. ST) e Iván Torres (32m.PT) -para el local-, por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División, con el arbitraje de Andrés Merlo.

El equipo del bosque platense volvió a la victoria tras cinco fechas (venció 1-0 a Aldosivi en la 20ma.) y tras la renuncia del DT Gustavo Alfaro ocurrida cuando perdió el clásico ante Estudiantes hace dos semanas, y ahora es dirigido en forma interina por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera.

Con este triunfo Gimnasia cuenta con 37 unidades, mientras que Colón (44) desperdició la oportunidad de acercarse al puntero del torneo, Boca Juniors.

El local fue levemente superior en el primer tiempo y logró la apertura del marcador a través del paraguayo Torres, aprovechando una mala entrega del zaguero Maximiliano Coronel.

"El Lobo" reaccionó cuando el delantero Ibañez (16m.) aprovechó un quedo de la defensa tras un tiro de equina y marcó la igualdad ante el estupor y las protestas por una supuesta falta del goleador, de los jugadores locales y el técnico Eduardo Domínguez, que resultó expulsado por el árbitro Merlo.

Los nervios se apoderaron de los jugadores locales y esto fue usufructuado por Gimnasia que se acercó con más frecuencia al área "sabalera".

Y a los 30 minutos nuevamente Ibañez se hizo presente en el marcador. Aprovechó un error muy grande del arquero Broun que intentó eludir al delantero Eric Ramírez y tras fallar, el goleador definió con tranquilidad para darle una victoria muy festejada por los jugadores de "El Lobo".

En la próxima fecha (27ma.) Colón visitará a Rosario Central, mientras que Gimnasia recibirá a Banfield en el bosque platense.

= Síntesis =

Colón de Santa Fe:
Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodrí­guez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Christian Bernardi e Iván Torres; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domí­nguez.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martí­n Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramí­rez y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Arbitro: Andrés Merlos.

Gol en el primer tiempo: 32m. Torres (C).

Gol en el segundo tiempo: 16m. y 30m. Ibañez (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Nicolás Silva por Leguizamón (C); 28m. Daniel Imperiale por Bonifacio (GyE); 32m. Leandro Contin por Ramírez (GyE); 37m. Mauro Dalla Costa por Pereyra (C); 39m. Luciano Perdomo por Romero (GyE).

Amonestados: Torres, Poblete, Rodríguez (C), y Bonifacio, Guanini, Coronel (GyE).

Incidencias: 17m. expulsado el DT Eduardo Domínguez (C), 22m. exp. Pablo Santella (C), preparador físico.

Arbitro: Andrés Merlo.

Cancha: Colón de Santa Fe.


580

tag Colón de Santa Fe Gimnasia de La Plata Primera división
Relacionadas

San Lorenzo perdió con Racing y se alejó más de la cima

El Ciclón cayó ante la Academia por 2 a 1, de visitante, en un partido por la 26ta fecha, y se alejó un poco más del líder, Boca, que igualo 1-1 ante Huracán. Rosale y Acuña anotaron para los de Avellaneda, y Blandi, el empate transitorio.


San Martín hundió más en los promedios a Sarmiento

El "Santo" de San Juan goleó al "Verde" de Junín 4 a 2, con goles de Palaitay, Villarruel, Barceló y Maná; Casierra en contra yFernández para los bonaerenses, en un partido jugado en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, por la 26ta. fecha del torneo.


El "Globo" le impidió el festejo a Boca en el cierre del partido

El líder del torneo de Primera División, igualó 1 a 1 con Huracán, de visitante, en un partido por la 26ta. fecha. El gol del equipo que dirige Barros Schelotto lo anotó el delantero Darío Benedetto, a los 30 minutos del segundo tiempo; mientras que para el conjunto local igualó Alejandro Romero Gamarra en la última jugada, de penal.


El Millonario y su gran momento: 3-0 a Gimnasia en el Bosque

River prolonga su racha positiva con una goleada para seguir prendido en la pelea por el título con el líder Boca, en el cierre de la fecha 25. El goleador del torneo, Driussi abrió la cuenta en el amanecer del partido. "Pity" Martínez y Auzqui completaron la cuenta en el complemento. Mal de Martini y Messera en el banco del Lobo.


Olimpo obtuvo una necesitada victoria y salió del descenso

El Aurinegro se lo dio vuelta a Estudiantes, le ganó 3-1 y lo sacó de la pelea por el campeonato, con goles de Coniglio a los 33 y 45' del primer tiempo, el segundo de penal, y Pizzini a los 44' del complemento. El colombiano Otero abrió el marcador para la visita (9' PT), por la 25ta. fecha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D