REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

DEPORTES

Italia: Dybala y Papu Gómez despidieron la temporada con goles


Los argentinos convocados por Jorge Sampaoli para la próxima gira del seleccionado por Australia y Singapur, despidieron la temporada en Italia con goles para sus respectivos equipos, el campeón Juventus, y Atalanta, que ganaron sus partidos de la última fecha.

27/05/2017 03:35 p.m.


428

El cordobés señaló a los 25 minutos del segundo tiempo el empate parcial de la "Juve" en el triunfo sobre Bologna 2-1, de visitante; mientras que "Papu" fue artífice de la victoroa de Atalanta sobre Chievo Verona 1-0, de local, con una conquista a los siete minutos de la etapa final.

Dybala cerró la Serie A con once goles y Gómez con 16, detrás de los máximos anotadores argentinos, Gonzalo Higuaín (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), que totalizan 24. El máximo goleador del torneo italiano es el bosnio Edin Dzeko, de Roma, con 28.

Juventus se aseguró su quinto Scudetto consecutivo el pasado domingo cuando goleó como local a Crotone y hoy logró un éxito agónico, con tanto de Moise Kean en el cuarto minuto adicionado, que le permitió cerrar su campaña con 91 puntos (29 victorias, cuatro empates y cinco derrotas).

Tanto Dybala como Higuaín fueron titulares para el conjunto turinés, que el sábado próximo enfrentará a Real Madrid de España en Cardiff, Gales, por la final de la Liga de Campeones de Europa.

De ganarla, los dirigidos por Massimiliano Allegri alcanzarán la triple corona, pues además de la Serie A, ganaron la Copa Italia tras batir a Lazio en la definición.

El gol de "Papu" Gómez posibilitó que Atalanta trepara, al menos hasta mañana, al cuarto lugar con 72 unidades. Chievo, que hoy contó con los argentinos Nicolás Spolli y Mariano Izco, terminó con 43 en el decimocuarto escalón.

La 38va. y última fecha en Italia concluirá mañana con el siguiente programa: Cagliari-Milan; Sampdoria-Napoli; Roma-Genoa; Palermo-Empoli; Inter-Udinese; Fiorentina-Pescara; Crotone-Lazio y Torino-Sassuolo.

Posiciones:

Juventus 91 puntos; Roma 84; Napoli 83; Atalanta 72; Lazio 70; Milan 63; Inter y Fiorentina 59; Torino 50; Sampdoria 48; Sassuolo 46; Udinese 45; Cagliari 44; Chievo Verona 43; Bologna 41; Genoa 36; Empoli 32; Crotone 31; Palermo 23 y Pescara 17.


tag Atalanta Calcio Dybala Juventus Papu Gómez Selección Argentina Selección argentina de fútbol Serie A
Relacionadas

Sospechoso empate entre Italia y Japón perjudicó a la Argentina

El empate 2 a 2 por el grupo D sumado a las victorias de Portugal ante Irán 2-1 y Costa Rica sobre Zambia 1-0 por el Grupo C, no fueron favorables para las chances del seleccionado Sub 20 para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur.


Argentina goleó a Guinea y aún tiene chances de clasificar

El seleccionado Sub 20 vapuleó a Guinea 5-0 en un encuentro del Grupo A de la Copa del Mundo que se realiza en Corea del Sur, y la holgada victoria lo dejó con chances de avanzar a los octavos de final del mundial como uno de los cuatro mejores terceros.


Totti anunció su último partido en la Roma

El mediocampista, histórico capitán de club, anunció que el domingo contra Génova, por la 38va. fecha de la Serie A, jugará su último partido con la camiseta del equipo capitalino, aunque no aseguró que eso signifique su retiro definitivo del fútbol profesional.


Sampaoli llegó a la Argentina para ser oficializado en la Selección Nacional

El director técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, llegó hoy a Buenos Aires a la espera de ser oficializado la próxima semana como nuevo director técnico del seleccionado argentino en reemplazo de Edgardo Bauza pero no habló con la prensa.


"Chiquito" Romero: "La gente pensaba que no nos importaba la Europa League y la ganamos"

El arquero de Manchester United, el argentino Sergio Romero, celebró la obtención de la Liga de Europa con el triunfo ante Ajax de Holanda por 2 a 0 en Suecia y destacó la importancia que le dieron al certamen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D