PLAY

PROVINCIA

Madryn: Sastre visitó un emprendimiento del programa “Empleo independiente”


Estuvo con la beneficiaria del Proyecto “Inédita Indumentaria” que accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2015 por intermedio de la oficina de Empleo de la Municipalidad. El programa brinda herramientas de desarrollo a vecinos emprendedores.
28/05/2017 02:00 a.m.


641

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, acompañado por el secretario de Gobierno, Dardo Petroli y el subsecretario de Empleo de la Comuna, Gastón Medina, realizó una visita a uno de los emprendimientos financiados por el municipio a través del Programa Empleo Independiente.

Se trata del proyecto textil “Inédita Indumentaria”, de la beneficiaria Flora Peinipil, que se dedica a la confección de prendas deportivas, diseño de indumentaria con marca personal, reparaciones, venta de accesorios y de indumentaria en general.

“Es una satisfacción enorme cuando ves resultados concretos, que cambian o mejoran una realidad, en este caso que implica un crecimiento laboral y profesional. El Programa Empleo Independiente busca mejorar el acceso al trabajo para cada vecino de la ciudad, y para ello se brinda acompañamiento y aportes que son el puntapié inicial para la inserción en el comercio y la industria”, expresó el intendente Sastre.

Además agregó que “este tipo de visitas nos permiten no sólo ver los resultados, también conocer nuestras potencialidades y reconocer el trabajo y poner en valor al proceso de producción con mano de obra local”.

Emprendimientos

Cabe recordar que el Programa de Empleo Independiente y el Taller de Gestión Empresarial se brindan a quienes tengan como objetivo elaborar un emprendimiento productivo. Desarrollado mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado.

Además del acompañamiento y la financiación, el beneficiario recibe asistencia en la puesta en marcha y ejecución, que se realizará mediante tutorías y tendrá por fin apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios y fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión durante el primer año.

El emprendimiento, “Inédita Indumentaria” se encuentra ubicado en el barrio 159 Viviendas. Accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por intermedio de la oficina de Empleo de la Comuna en el año 2015 luego de participar del curso de gestión empresarial.


tag Empleo Puerto Madryn Sastre
Relacionadas

Un fuerte discurso de Sastre contra la futura central nuclear en Río Negro

Ante una multitud de vecinos, el intendente de Puerto Madryn definió el proyecto como “una decisión noctámbula”. Y pidió que la iniciativa “naufrague por el grito de nuestro pueblo”. Mucha participación en el acto en la ciudad del Golfo.


Madryn ganó el Interclubes

El fin de semana finalizó en el Trelew Tennis Club el Torneo Interclubes para categoría 4ta, en donde el equipo del Puerto Madryn Tenis Club 1 se consagró campeón al vencer en la final al Trelew Tennis Club 1 por 4/1.


Se encontró a un “Globo” desinflado

La “Maquinita” ganó el juego pendiente y alcanzó la línea de los punteros junto a Deportivo Madryn y Guillermo Brown. Rodríguez Suppi fue el goleador de la noche con 31 puntos. De esta forma, todos los equipos madrynenses se encuentran en lo más alto de la tabla, y el resto observa desde abajo.


#JornadaPlay / A un año del violento crimen de Diana Rojas

Qué pasó con la joven entrerriana que estudiaba Abogacía en Puerto Madryn. El taxista Dante Donnini, el único imputado. El juicio se inicia el 23 de octubre.


CAMAD con concejales por los aumentos de Servicoop

En algunos casos la factura de la Cooperativa equivale a un alquiler.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D