Levantaron el bloqueo a la playa de tanques de YPF

El Sindicato de Camioneros acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera reunión será el próximo miércoles.

27 MAY 2017 - 20:01 | Actualizado

El sindicato de Camioneros del Chubut decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en consecuencia procedió a levantar el bloqueo a la playa de abastecimiento de combustible de esta ciudad, medida que venían llevando adelante desde el viernes en horas de la mañana, en reclamo por los preavisos de despidos que se habían producido en una empresa contratista de YPF.

La decisión surgió luego de la realización de una asamblea que se realizó en el lugar del bloqueo en el barrio General Mosconi, oportunidad en que el secretario general del gremio, Jorge Taboada, manifestó que “evidentemente les agarró el apuro, tanto a YPF, como al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo y ayer dictaron una conciliación obligatoria”.

Indicó en tal sentido que en este contexto la primera reunión se efectuará el próximo miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Ahí vamos a tratar de resolver, durante lo que dure la conciliación obligatoria, todos los problemas que tienen las empresas que prestan servicio para YPF, entre ellos los despidos en la empresa Mehsa y la deuda de salarios en Transporte Melian”.

Puntualizó que “acá el problema es que YPF en algún momento paró los equipos de torre porque tomó una decisión unilateral. Ellos decidieron no hacer más inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén. Se trata de una decisión del Gobierno Nacional junto con YPF”.

Dijo que YPF “paralizó los equipos sin habernos consultado, entonces se tiene que hacer cargo de los salarios de la gente y nosotros no le vamos a permitir que nos eche gente”.

Aseguró asimismo que “vamos a normalizar el servicio de combustible, el servicio de localización seca y agua, de Urbana en el yacimiento, lo que no vamos a levantar es el transporte de equipo de Melian porque ahí hablamos que nos falta plata en el sueldo todavía”.

Taboada, también diputado nacional, remarcó que esto es así porque “la conciliación la tenemos que acatar y no la podemos desconocer” y aseguró que “en caso de no llegar a un acuerdo durante la conciliación vamos a retomar la medida por tiempo indeterminado y vamos a nacionalizar el conflicto”.

Sostuvo que “llámese MEHSA, Melian o los 180 compañeros en Clear u otras empresas. Lo cierto es que YPF en algún momento paró los equipos de torre porque decidieron no hacer más inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén. Por eso la paralización de todos los equipos de torre y nosotros los camioneros nos quedamos sin equipos para llevar. Ese es el tema de fondo a discutir”.

Nueva asamblea

Dirigiéndose a la multitud, manifestó que es posible que se convoque a una asamblea para mediados de la próxima semana “y vendremos con los camiones o máquinas. El Sindicato llama y se vienen con los camiones”, pidió.

Por último, remarcó que “si superados los 10 días hábiles no logramos la reincorporación de los trabajadores de Transporte Mansilla ni claridad en el salario y puesto de trabajo de la gente que está demás en los yacimientos petroleros, vamos a retomar la medida por tiempo indeterminado y vamos a nacionalizar el conflicto”.

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27 MAY 2017 - 20:01

El sindicato de Camioneros del Chubut decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en consecuencia procedió a levantar el bloqueo a la playa de abastecimiento de combustible de esta ciudad, medida que venían llevando adelante desde el viernes en horas de la mañana, en reclamo por los preavisos de despidos que se habían producido en una empresa contratista de YPF.

La decisión surgió luego de la realización de una asamblea que se realizó en el lugar del bloqueo en el barrio General Mosconi, oportunidad en que el secretario general del gremio, Jorge Taboada, manifestó que “evidentemente les agarró el apuro, tanto a YPF, como al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo y ayer dictaron una conciliación obligatoria”.

Indicó en tal sentido que en este contexto la primera reunión se efectuará el próximo miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Ahí vamos a tratar de resolver, durante lo que dure la conciliación obligatoria, todos los problemas que tienen las empresas que prestan servicio para YPF, entre ellos los despidos en la empresa Mehsa y la deuda de salarios en Transporte Melian”.

Puntualizó que “acá el problema es que YPF en algún momento paró los equipos de torre porque tomó una decisión unilateral. Ellos decidieron no hacer más inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén. Se trata de una decisión del Gobierno Nacional junto con YPF”.

Dijo que YPF “paralizó los equipos sin habernos consultado, entonces se tiene que hacer cargo de los salarios de la gente y nosotros no le vamos a permitir que nos eche gente”.

Aseguró asimismo que “vamos a normalizar el servicio de combustible, el servicio de localización seca y agua, de Urbana en el yacimiento, lo que no vamos a levantar es el transporte de equipo de Melian porque ahí hablamos que nos falta plata en el sueldo todavía”.

Taboada, también diputado nacional, remarcó que esto es así porque “la conciliación la tenemos que acatar y no la podemos desconocer” y aseguró que “en caso de no llegar a un acuerdo durante la conciliación vamos a retomar la medida por tiempo indeterminado y vamos a nacionalizar el conflicto”.

Sostuvo que “llámese MEHSA, Melian o los 180 compañeros en Clear u otras empresas. Lo cierto es que YPF en algún momento paró los equipos de torre porque decidieron no hacer más inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén. Por eso la paralización de todos los equipos de torre y nosotros los camioneros nos quedamos sin equipos para llevar. Ese es el tema de fondo a discutir”.

Nueva asamblea

Dirigiéndose a la multitud, manifestó que es posible que se convoque a una asamblea para mediados de la próxima semana “y vendremos con los camiones o máquinas. El Sindicato llama y se vienen con los camiones”, pidió.

Por último, remarcó que “si superados los 10 días hábiles no logramos la reincorporación de los trabajadores de Transporte Mansilla ni claridad en el salario y puesto de trabajo de la gente que está demás en los yacimientos petroleros, vamos a retomar la medida por tiempo indeterminado y vamos a nacionalizar el conflicto”.


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