PLAY

PROVINCIA

Levantaron el bloqueo a la playa de tanques de YPF


El Sindicato de Camioneros acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera reunión será el próximo miércoles.
28/05/2017 02:00 a.m.


514

El sindicato de Camioneros del Chubut decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en consecuencia procedió a levantar el bloqueo a la playa de abastecimiento de combustible de esta ciudad, medida que venían llevando adelante desde el viernes en horas de la mañana, en reclamo por los preavisos de despidos que se habían producido en una empresa contratista de YPF.

La decisión surgió luego de la realización de una asamblea que se realizó en el lugar del bloqueo en el barrio General Mosconi, oportunidad en que el secretario general del gremio, Jorge Taboada, manifestó que “evidentemente les agarró el apuro, tanto a YPF, como al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo y ayer dictaron una conciliación obligatoria”.

Indicó en tal sentido que en este contexto la primera reunión se efectuará el próximo miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Ahí vamos a tratar de resolver, durante lo que dure la conciliación obligatoria, todos los problemas que tienen las empresas que prestan servicio para YPF, entre ellos los despidos en la empresa Mehsa y la deuda de salarios en Transporte Melian”.

Puntualizó que “acá el problema es que YPF en algún momento paró los equipos de torre porque tomó una decisión unilateral. Ellos decidieron no hacer más inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén. Se trata de una decisión del Gobierno Nacional junto con YPF”.

Dijo que YPF “paralizó los equipos sin habernos consultado, entonces se tiene que hacer cargo de los salarios de la gente y nosotros no le vamos a permitir que nos eche gente”.

Aseguró asimismo que “vamos a normalizar el servicio de combustible, el servicio de localización seca y agua, de Urbana en el yacimiento, lo que no vamos a levantar es el transporte de equipo de Melian porque ahí hablamos que nos falta plata en el sueldo todavía”.

Taboada, también diputado nacional, remarcó que esto es así porque “la conciliación la tenemos que acatar y no la podemos desconocer” y aseguró que “en caso de no llegar a un acuerdo durante la conciliación vamos a retomar la medida por tiempo indeterminado y vamos a nacionalizar el conflicto”.

Sostuvo que “llámese MEHSA, Melian o los 180 compañeros en Clear u otras empresas. Lo cierto es que YPF en algún momento paró los equipos de torre porque decidieron no hacer más inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén. Por eso la paralización de todos los equipos de torre y nosotros los camioneros nos quedamos sin equipos para llevar. Ese es el tema de fondo a discutir”.

Nueva asamblea

Dirigiéndose a la multitud, manifestó que es posible que se convoque a una asamblea para mediados de la próxima semana “y vendremos con los camiones o máquinas. El Sindicato llama y se vienen con los camiones”, pidió.

Por último, remarcó que “si superados los 10 días hábiles no logramos la reincorporación de los trabajadores de Transporte Mansilla ni claridad en el salario y puesto de trabajo de la gente que está demás en los yacimientos petroleros, vamos a retomar la medida por tiempo indeterminado y vamos a nacionalizar el conflicto”.


tag Camioneros Comodoro Rivadavia YPF
Relacionadas

Camioneros bloquean la playa de combustible en Comodoro

Es a raíz de un conflicto por el despido de un centenar de trabajadores de la contratista de YPF, Transportes Mehsa. Pablo Moyano llegará en las próximas horas a la Cuenca y no descartan una nacionalización del conflicto con paro en todo el país.


Rechazaron el pedido de sobreseimiento de Buzzi y Di Pierro: ordenan reeditar todos los actos procesales

Es el marco del juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario y desobediencia judicial contra los dos exintendentes de Comodoro Rivadavia.


Comodoro: investigan favores sexuales a cambio de viviendas del IPV

La fiscal Camila Banfi informó sobre la ampliación de una investigación judicial por irregularidades en el otorgamiento de viviendas y aseguró que “hubo un requerimiento de favor sexual para asignar las viviendas”


Taboada: “Donde veamos un loguito de YPF lo combatimos”

Tras fracasar ayer la audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo sin la asistencia de representantes de YPF y de la transportista Mehsa, Jorge Taboada anticipó que hoy, en Plenario la Comisión Directiva, resolverá los pasos a seguir. También aseguró que “donde veamos un loguito de YPF lo vamos a combatir”.


Encargado de entregar carnets de conducir, fue demorado alcoholizado

El coordinador municipal del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Comodoro Rivadavia, fue demorado el lunes a la noche al ser sorprendido conduciendo una camioneta con 1,57 gramos de alcohol. La policía lo interceptó luego de que intentara escapar tras un choque.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D