PLAY

DEPORTES

Agropecuario ascendió a la Primera B Nacional


El equipo de Carlos Casares concretó el logro, al asegurarse el 1er puesto del Pentagonal Final del Federal A con la derrota de su escolta Gimnasia de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0. Es el club más joven en lograrlo, nació en 2011.
28/05/2017 14:32

El "Sojero", que hoy tuvo fecha libre, esperó la definición como puntero de la clasificación con diez unidades y sólo podía ser alcanzado por los mendocinos (7), que debieron resignarse por el traspié sufrido en la provincia norteña.

Gimnasia y Tiro se impuso esta tarde 1-0 con gol de Álvaro Cazula a los 18 minutos del primer tiempo y facilitó la coronación de la joven entidad bonaerense.

Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.

Con su ascenso a la BN, el "Sojero", como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y año pasado subió desde el Federal B al A.

El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso (Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Villa Ramallo; Chaco For Ever-Villa Mitre; Altos Hornos Zapla-Sarmiento de Resistencia y Antoniana de Salta-Cipolletti).

Festejo en el pueblo

Las calles de la localidad bonaerense de Carlos Casares se volvieron una fiesta este domingo luego de que Agropecuario Argentino, el club de fútbol más joven de la ciudad, ascendiera a la B Nacional y se transformara en el equipo con menos trayectoria en la historia argentina en llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, al hacerlo a solo seis años desde su fundación.

Reconocido como el "club sojero", los fanáticos de la ciudad esperaron en sus casas y bares el resultado del partido que, finalmente, Gimnasia y Tiro de Salta le ganó a Gimnasia de Mendoza y que decretó el ascenso del club bonaerense.

Una vez terminado el partido, los jugadores de Agropecuario se vistieron con los colores verde y rojo del club y se subieron a un tractor y a la caja y el techo de la cabina de un camión, con los que recorrieron las calles casarenses y compartieron su alegría junto a los vecinos.

Al mismo tiempo, los colores verde y rojo tiñeron las principales vías de circulación de la ciudad, donde las canciones populares de cuarteto y los cantos de tribuna se mezclaron para formar un único sonido de alegría.

"Ay ay ay ay, ay ay ay ay, Agropecuario, al Nacional", coreó un heterogéneo grupo de fanáticos, compuesto tanto por adolescentes y adultos como por mujeres y niños. 

"La felicidad que tengo con mi familia no se puede explicar. Estamos felices de ver a un equipo como Agropecuario haciendo historia", expresó uno de los vecinos de Carlos Casares.

Los festejos también llegaron a la cancha del club, donde jugadores y cuerpo técnico celebraron con los hinchas que se acercaron hasta allí.

Grobocopatel: "Cumplí el sueño de mi vida"

Bernardo Grobocopatel, fundador y presidente de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, la joven institución que logró hoy su ascenso a la Primera B Nacional, aseguró que el club le cumplió "el verdadero sueño" de su vida, que transcurrió rodeada de "prejucios" por la creencia de que lo tenía todo en el aspecto material.

Nacido en el seno de una familia millonaria, reconocida públicamente por sus negocios con la soja, el dirigente se mostró "conmovido" por un logro deportivo que consolida su proyecto con menos de cinco años de vida, en su ciudad de apenas 18.000 habitantes.

"Estoy muy emocionado, es que toda la vida soñé con tener un club de fútbol porque mi vida es el fútbol. Tuve la suerte de nacer con todo lo que la gente puede soñar, pero me faltaba esto", confesó Grobocopatel a Télam desde el Club Med de Río de Janeiro, donde pasa unas breves vacaciones.

"Puede vencer el prejuicio de quienes dicen: 'éste lo tiene todo'. No lo tenía todo, me faltaba esto, que es un sueño que estoy cumpliendo. Y lo más lindo es que esta historia que comenzó en mi cabeza de loco ahora se está traspasando a la gente", celebró.

 


769

Agropecuario B Nacional Federal A Grobocopatel
Relacionadas

Nueva Chicago ganó y escaló al tercer puesto

El "Torito" se impuso por 2 a 0 sobre Boca Unidos, en Corrientes, acumuló 54 puntos y subió a la tercera posición de la tabla, tras jugarse la 35ta. fecha del torneo de la B Nacional. En la próxima visitan al puntero Argentinos.


Triunfo de Argentinos ante Central Córdoba y se afirma en la punta

El líder logró un valioso triunfo al derrotar como visitante al Ferrioviario por 1 a 0 en Santiago del Estero, en partido de la 35ta. fecha de la B Nacional. Fydriszewski convirtió el gol. El presidente del Bicho acusó a la dirigencia local de mandar a agredirlo.


Agónico triunfo de Guillermo Brown para seguir soñando

La Banda, segundo y en zona de ascenso, se impuso 1 a 0 a Crucero del Norte en Puerto Madryn, por la fecha 35 de la B Nacional. Tito Ramirez anotó el gol en el minuto noventa para el equipo de Esmerado para desatar el delirio en el Conti.


Santamarina retornó a la victoria ante Los Andes

El equipo de Tandil volvió al triunfo luego de siete partidos tras superar por 2-1 al Milrayitas, que ya suma seis sin ganar, como local, en un partido por la 35ta fecha del torneo de la Primera B Nacional.


Atlético Paraná ganó después de diez fechas en un duelo clave

El equipo de Pancaldo venció 1 a 0 de local a Douglas Haig, cortó una racha negativa de diez derrotas y cuatro empates consecutivos y sueña con una remontada histórica que le permita quedarse en la Primera B Nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D