PLAY

PROVINCIA

Maderna, Sastre y Linares irán el viernes a la Casa Rosada


El coordinador regional del Ministerio del Interior, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó tras una reunión con Coordinación de la Jefatura de Gabinete de la Nación que a partir de la segunda quincena de junio, se implementara el programa “El estado en tu barrio” en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.
29/05/2017 02:00

El programa ya se aplicó en provincias como Río Negro. “Su objetivo es llevar a las delegaciones del Gobierno Nacional a los barrios para brindar cercanía y desburocratizar el Estado”.

La idea es que se instale “todo en un mismo lugar coordinando con autoridades municipales y provinciales, y fijar prioridades en un cronograma de trabajo en terreno”.

Los intendentes Carlos Linares, Adrián Maderna y Ricardo Sastre, e integrantes del gabinete chubutense “serán convocados el viernes a la Casa Rosada para definir los organismos más importantes y los barrios prioritarios para abordar a partir de la segunda semana de junio”.

Torres definió esta iniciativa como “innovadora” y destacó “la importancia de mostrar que hay un estado ágil que le facilite la vida a la gente sin trabas burocráticas y largas colas”. También resaltó que “la posibilidad de contar con todas las delegaciones del Gobierno Nacional en un solo lugar al servicio de la comunidad da muestra de un cambio de mentalidad en cuanto al rol de un estado nacional”.

Las áreas que estarán a disposición en cada barrio de acuerdo al pedido de los intendentes son ocho: Documentación, incluye los trámites de gestión de DNI, de Partidas de nacimiento y de Certificado de antecedentes penales; ANSES, acerca los trámites de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, los programas Hogar y Progresar, y asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, y PAMI, que posibilita consultas y trámites de afiliación, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y pañales. Salud, brinda con su stand atención clínica y pediátrica, firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, talleres sobre plagas, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

En Desarrollo Social, se da información sobre programas sociales. También estarán disponibles funcionarios de las áreas de Acceso a la Justicia, la Oficina de Empleo y  un stand de la tarjeta SUBE.#


 


1.087

tag Casa Rosada Linares Maderna Sastre
Relacionadas

Hoy entregan viviendas en Trelew

El gobernador y el Intendente Maderna encabezarán la ceremonia de entrega de llaves a propietarios de 17 casas de la Asociación Obrera Textil y 7 de cooperativas de trabajo. La ceremonia se realizará a las 11 horas en la Escuela N° 224.


Madryn: Sastre visitó un emprendimiento del programa “Empleo independiente”

Estuvo con la beneficiaria del Proyecto “Inédita Indumentaria” que accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2015 por intermedio de la oficina de Empleo de la Municipalidad. El programa brinda herramientas de desarrollo a vecinos emprendedores.


Maderna analizó proyectos con Nación

“Son a concretar en el mediano plazo”, dijo el intendente de Trelew. Entre ellos, los piletones para la potabilización del agua y el loteo Belgrano.


El festejo patrio: mucha gente en los desfiles en todo Chubut

Un colorido desfile cívico-militar se vivió este 25 de Mayo en Trelew tras los discursos del gobernador Mario Das Neves, que presidió el acto, y el intendente anfitrión, Adrián Maderna. El final, como ya es habitual, se dio con la presentación de las agrupaciones guachas.


Un fuerte discurso de Sastre contra la futura central nuclear en Río Negro

Ante una multitud de vecinos, el intendente de Puerto Madryn definió el proyecto como “una decisión noctámbula”. Y pidió que la iniciativa “naufrague por el grito de nuestro pueblo”. Mucha participación en el acto en la ciudad del Golfo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D