REL/RAW

13.8°
CRD

12.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

DEPORTES

Valverde fue oficializado como DT de Barcelona


El español Ernesto Valverde, de última experiencia en Athletic de Bilbao, fue oficializado como nuevo entrenador del club catalán donde militan Messi y Mascherano.

29/05/2017 02:43 p.m.


545

El DT, de 53 años, reemplazará en el cargo a Luis Enrique, quien decidió no renovar, y firmará un contrato por dos temporadas con una opción a una más.

El anuncio lo realizó el presidente de la institución "culé", Josep Maria Bartomeu, quien a la vez informó que la presentación oficial se realizará el "próximo jueves".

El entrenador oriundo de Extremadura conquistó la Supercopa de España con Athletic de Bilbao en 2015 y anteriormente tuvo un exitoso paso por Olympiacos, de Grecia, donde ganó tres ligas (2009/11/12) y dos Copa de Grecia (2009/12).

Valverde, que también dirigió a Valencia y Villarreal, tuvo un paso como futbolista en Barcelona entre 1988 y 1990 y la carrera como entrenador la inició como ayudante de Javier Clemente.Messi le deseó "toda la suerte" a Luis EnriqueEl astro ledeseó "toda la suerte" al entrenadoren su despedida de Barcelona de España, una decisión que ya había comunicado en marzo de este año.

"Te deseo toda la suerte en tu nueva etapa, Luis Enrique. Gracias por estos años", escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook que tuvo su correlato en otra red social como Instagram.

El mensaje del goleador histórico de Barcelona estuvo acompañado de una fotografía que retrató el abrazo de ambos luego de un partido.

De esta manera, Messi agradeció al entrenador que lo dirigió entre las temporadas 2014/2015 y 2016/2017 y con quien obtuvo la liga española (2015 y 2016), Copa del Rey (2015, 2016 y 2017), Supercopa de España (2016), Liga de Campeones (2015), Supercopa de Europa (2015) y Mundial de Clubes (2015).


tag Barcelona Luis Enrique Mascherano Messi Valverde
Relacionadas

Copa del Rey: Barcelona se coronó tricampeón

El "Blaugrana, con un tanto de Messi para la igualdad transitoria, se lo dio vuelta a Alavés por 3 a 1 en Madrid, y obtuvo por tercera vez consecutiva el certamen español, tras las conquistas de 2015 y 2016 ante Athletic de Bilbao y Sevilla, respectivamente.


Messi se reencontró con Ronaldinho

El astro argentino Lionel Messi se reencontró hoy con su excompañero brasileño Ronaldinho, quien visitó el entrenamiento de Barcelona en la previa de la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante Alavés.


Real Madrid campeón de la Liga luego de cinco temporadas

El equipo de Zidane superó a Málaga 2-0 como visitante en La Rosaleda, por la última fecha de la Liga Española. Cristiano Ronaldo y Benzema marcaron los goles del Merengue. Barcelona remontó dos goles de desventaja y venció 3-2 al Eibar en el Nou Camp pero no le alcanzó, terminó segundo, a tres puntos.


Messi e Icardi finalmente unen su camino en la Selección

Con el delantero del Inter incluido, se conoció el listado de convocados para los amistosos en Australia y Singapur de junio, el primero en la era de Sampaoli, que aguarda su desvinculación formal del Sevilla para transformarse en el sucesor de Bauza. No está incluido el "Kun" Agüero.


Barcelona y el Real golearon y definen el título en la última

El "Blaugrana" aplastó a Las Palmas con tres goles de Neymar por 4 a 1, como visitante, y se mantuvo como puntero de la liga española junto al Merengue, que hizo lo propio ante el Sevilla por idéntico marcador, como local, en el marco de la penúltima fecha. CR7 marcó su gol 400 con el Madrid.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D