PLAY

PROVINCIA

Carlotto: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó este lunes en Tucumán contra el mandatario Mauricio Macri, a quien comparó con el dictador Jorge Rafael Videla.
29/05/2017 19:14

"Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", sostuvo Carlotto, al volver a cuestionar duramente la política de derechos humanos del gobierno nacional.
Según resaltó, a partir de la gestión de Cambiemos "se cerraron espacios de trabajo, donde las Abuelas" podían "buscar señales o rastros" de los nietos "en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos".
"Se echó a mucha gente muy capacitada para no poner a nadie o poner incapaces", se quejó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
En declaraciones a la prensa antes de ser distinguida por la Legislatura de Tucumán, Carlotto señaló: "En campaña Macri nos llamó curros, no nos quiso recibir porque dijo que no tenía tiempo y después nos recibió forzosamente".
"El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura. Porque empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas, visitando a la gente que tenía el poder para contestarnos lo que nos negaban, íbamos a la Plaza de Mayo para que los militares nos recibieran, o sea que luchamos desde entonces", subrayó.
En tanto, se refirió al desfile militar que tuvo lugar el sábado pasado en Palermo en conmemoración del 25 de Mayo y consideró que "fue un bochorno" porque "siempre se infiltran golpistas".
Sin embargo, la presidenta de Abuelas sostuvo que se debe tener respeto por las nuevas generaciones que integran las fuerzas armadas.
La dirigente de derechos humanos se reunió en la provincia con el gobernador local, Juan Manzur, antes de recibir la medalla al mérito "Dr. Bernardo de Monteagudo", junto a la vicepresidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa de Roisinblit, y la vocal Delia Giovanola.


2.090

Dictadura Estela de Carlotto Macri Videla
Relacionadas

Felipe Solá: "La situación argentina es muy grave"

El diputado nacional y referente del Frente Renovador cuestionó al gobierno nacional y advirtió que la situación “es muy grave y la economía sigue con una receta, con una sola mirada sobre la inflación que es un problema monetario, y no es así".


Macri asiste hoy a la inauguración de un hospital de SMATA

El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde el acto de inauguración del Sanatorio Maternal “San Francisco de Asís” del sindicato de mecánicos Smata en el barrio porteño de Mataderos y por la noche asistirá a la gala de reapertura del Teatro General San Martín.


Daer: "Si vamos a ser proveedores de materias primas sobran 5 o 6 millones de argentinos"

El titular del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, señaló respecto a la matriz productiva del país que "si vamos a ser proveedores de materias primas, acá hay 5 ó 6 millones de personas de más".


Editorial / La “grieta” con Río Negro y un nuevo capítulo del desencuentro con la Justicia

Leé La Columna del Domingo, el análisis de la edición impresa de Jornada.


Macri: "Nadie puede decirnos lo que debemos hacer"

El presidente aseguró hoy que el país "va en el camino correcto", recordó el "coraje" de los próceres de Mayo y advirtió a la dirigencia política, empresarial, sindical y a los jueces que nadie puede "creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D