Madryn: docentes preocupados por la continuidad de la escuela para adultos

La comunidad educativa de una escuela para adultos semi presencial de Puerto Madryn, enmarcada en el PROSEPA, está preocupada por las decisiones que se vienen tomando en detrimento de la calidad educativa y de los docentes que allí cumplen funciones.

29 MAY 2017 - 21:49 | Actualizado

El establecimiento educativo funciona como anexo de la Escuela 768 de adultos, quienes tienen la particularidad de ser semi presencial. Durante el período escolar en marcha se han conocido decisiones, de manera verbal, donde se avanza hacia una precarización laboral del personal educativo y de infraestructura, dado que al pequeño edificio que albergan se decidió anexarla el área de Junta de Clasificación Docente. Esto implica que permanentemente concurran docentes a inscribirse y se deba convivir con el personal de esa área, en detrimento de la calidad pedagógica que el cuerpo educativo puede transmitir a sus alumnos puesto que transmiten los conceptos en un aula de 3x3.
A las carencias de infraestructura se sumó la decisión de no inscribir para el primer año, además de quitarles horas cátedras a los docentes que cumplen tareas adicionales para atender la demanda de los alumnos de segundo y tercer año.
A la característica de semi presencial que tiene esta escuela de adultos se agrega que no hay una temporalidad para que se finalicen los estudios, cuestión que permitía a los educandos poder avanzar a paso firme pero a un ritmo menor.
Las decisiones que se vienen tomando evidencian una decisión de avanzar en el cierre de esta escuela de adultos, además de procurar un cansancio para con el personal dado que se toman determinaciones que conspiran contra una adecuada calidad educativa.
El plantel de docentes solo cuenta con un acta celebrada, en el marco de una reunión de trabajo, donde se expresa que una superior habría informado la decisión de cerrar el establecimiento educativo. Esto solo se comunicó de manera extraoficial porque no hay ninguna resolución del ministerio de Educación de la provincia que convalide ello ni una firma de una persona autorizada y con poder de resolución.
La intención sería cerrar el establecimiento bajo la modalidad de semi presencial para que la comunidad educativa pase a la Escuela 768 que tiene la particularidad de ser presencial y con una temporalidad para su finalización.
Esto implicaría que el grueso de los alumnos no pueda continuar con sus estudios porque son madres que trabajan y que tienen a sus hijos en la Escuela primaria 150 o en el jardín de nivel inicial que se encuentra en la misma manzana y que incorporarle la presencia permanente en las aulas durante una franja de tiempo le impediría continuar con sus estudios y concluirlos.#

 

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29 MAY 2017 - 21:49

El establecimiento educativo funciona como anexo de la Escuela 768 de adultos, quienes tienen la particularidad de ser semi presencial. Durante el período escolar en marcha se han conocido decisiones, de manera verbal, donde se avanza hacia una precarización laboral del personal educativo y de infraestructura, dado que al pequeño edificio que albergan se decidió anexarla el área de Junta de Clasificación Docente. Esto implica que permanentemente concurran docentes a inscribirse y se deba convivir con el personal de esa área, en detrimento de la calidad pedagógica que el cuerpo educativo puede transmitir a sus alumnos puesto que transmiten los conceptos en un aula de 3x3.
A las carencias de infraestructura se sumó la decisión de no inscribir para el primer año, además de quitarles horas cátedras a los docentes que cumplen tareas adicionales para atender la demanda de los alumnos de segundo y tercer año.
A la característica de semi presencial que tiene esta escuela de adultos se agrega que no hay una temporalidad para que se finalicen los estudios, cuestión que permitía a los educandos poder avanzar a paso firme pero a un ritmo menor.
Las decisiones que se vienen tomando evidencian una decisión de avanzar en el cierre de esta escuela de adultos, además de procurar un cansancio para con el personal dado que se toman determinaciones que conspiran contra una adecuada calidad educativa.
El plantel de docentes solo cuenta con un acta celebrada, en el marco de una reunión de trabajo, donde se expresa que una superior habría informado la decisión de cerrar el establecimiento educativo. Esto solo se comunicó de manera extraoficial porque no hay ninguna resolución del ministerio de Educación de la provincia que convalide ello ni una firma de una persona autorizada y con poder de resolución.
La intención sería cerrar el establecimiento bajo la modalidad de semi presencial para que la comunidad educativa pase a la Escuela 768 que tiene la particularidad de ser presencial y con una temporalidad para su finalización.
Esto implicaría que el grueso de los alumnos no pueda continuar con sus estudios porque son madres que trabajan y que tienen a sus hijos en la Escuela primaria 150 o en el jardín de nivel inicial que se encuentra en la misma manzana y que incorporarle la presencia permanente en las aulas durante una franja de tiempo le impediría continuar con sus estudios y concluirlos.#

 


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