ECONOMÍA

Estatales entrerrianos rechazaron un aumento salarial del 21%


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos rechazaron hoy "por ser igual a la que se hizo hace dos meses" la oferta del 21 por ciento de aumento salarial presentada por el gobierno de la provincia.
30/05/2017 13:11

1.049


UPCN, por su lado, anunció una movilización para el viernes en repudio a la oferta, recibida hoy por ambos sindicatos.

El encuentro entre los gremios y el gobierno había sido acordado la semana pasada, luego de que se destrabara el conflicto docente que mantenía el gobierno de Gustavo Bordet con los maestros desde el inicio del actual ciclo lectivo.

En marzo, el gobierno provincial ofreció un aumento del 18 por ciento en tres tramos, a la que se le agregó una suma fija del 5 por ciento por única vez, pero esa oferta, como la de hoy, fue rechazada por los sindicatos estatales, que adujeron que "no quieren quedar lejos de los docentes" que cerraron un 23,5 de aumento la semana pasada.

Carina Dominguez de UPCN, dijo a Télam que la propuesta de este martes "no se diferencia de lo que se venía hablando, y simplemente incorpora el 3 por ciento que unilateralmente el gobierno anunció en un acto que ya está definido y no fue negociado en esta paritaria". 

Dominguez aludió así al acuerdo que se formalizó con la provincia por el que se establece un incremento progresivo del que ya se pagó el 6 por ciento en marzo y el 3 en mayo, a lo que se sumará un 6 por ciento en julio y otro 6 por ciento en octubre.

"Nos vamos disconformes con esta reunión porque es imposible que después de 70 días de espera, nos vengan con una propuesta como esta", puntualizó.

A su vez, Oscar Muntes, líder de ATE Entre Ríos, dijo que "una vez más nos vamos con las manos vacías" y adelantó que el gremio rechaza "rotundamente" la propuesta del gobierno.

"Nos sentimos defraudados y dolidos porque después de tanto tiempo y ante la expectativa que teníamos con el anuncio de Bordet y al final nos vamos sin nada", puntualizó.

Los gremios volverán a reunirse con el gobierno el jueves próximo, a las 17.


Entre Ríos Estatales Paritarias 2017
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D