REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

ECONOMÍA

Estatales entrerrianos rechazaron un aumento salarial del 21%


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos rechazaron hoy "por ser igual a la que se hizo hace dos meses" la oferta del 21 por ciento de aumento salarial presentada por el gobierno de la provincia.

30/05/2017 01:11 p.m.


669


UPCN, por su lado, anunció una movilización para el viernes en repudio a la oferta, recibida hoy por ambos sindicatos.

El encuentro entre los gremios y el gobierno había sido acordado la semana pasada, luego de que se destrabara el conflicto docente que mantenía el gobierno de Gustavo Bordet con los maestros desde el inicio del actual ciclo lectivo.

En marzo, el gobierno provincial ofreció un aumento del 18 por ciento en tres tramos, a la que se le agregó una suma fija del 5 por ciento por única vez, pero esa oferta, como la de hoy, fue rechazada por los sindicatos estatales, que adujeron que "no quieren quedar lejos de los docentes" que cerraron un 23,5 de aumento la semana pasada.

Carina Dominguez de UPCN, dijo a Télam que la propuesta de este martes "no se diferencia de lo que se venía hablando, y simplemente incorpora el 3 por ciento que unilateralmente el gobierno anunció en un acto que ya está definido y no fue negociado en esta paritaria". 

Dominguez aludió así al acuerdo que se formalizó con la provincia por el que se establece un incremento progresivo del que ya se pagó el 6 por ciento en marzo y el 3 en mayo, a lo que se sumará un 6 por ciento en julio y otro 6 por ciento en octubre.

"Nos vamos disconformes con esta reunión porque es imposible que después de 70 días de espera, nos vengan con una propuesta como esta", puntualizó.

A su vez, Oscar Muntes, líder de ATE Entre Ríos, dijo que "una vez más nos vamos con las manos vacías" y adelantó que el gremio rechaza "rotundamente" la propuesta del gobierno.

"Nos sentimos defraudados y dolidos porque después de tanto tiempo y ante la expectativa que teníamos con el anuncio de Bordet y al final nos vamos sin nada", puntualizó.

Los gremios volverán a reunirse con el gobierno el jueves próximo, a las 17.


tag Entre Ríos Estatales Paritarias 2017
Relacionadas

Entre Ríos: un chico jura haber sido "teletransportado"

Un extraño caso conmocionó en las últimas horas a la localidad entrerriana de Hernandarias, donde un adolescente de 13 años asegura haber visto una luz que le hizo perder el conocimiento y en menos de 10 minutos apareció en el otro extremo de la ciudad.


La Cámara del Trabajo respaldó la suspensión de la paritaria docente

La Cámara Nacional del Trabajo revocó la medida cautelar que ordenaba al Gobierno convocar a paritarias nacionales docentes, al confirmar un fallo que había dado lugar a una apelación planteada por el Poder Ejecutivo contra una resolución de la jueza de primera instancia Dora Temis, en un expediente abierto a instancias de una presentación del sindicato Unión Docentes Argentinos (UDA).


Los estatales santacruceños van al paro por 96 horas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó esta noche, con una manifestación en Caleta Olivia y con la definición de un paro de 96 horas a partir de la 0 hora de mañana, su “enérgico repudio” al desalojo violento de la protesta que mantenía en la ruta 3, a unos kilómetros al norte de Río Gallegos, informaron fuentes gremiales.


Desde Suteba le piden a Vidal una "oferta salarial digna"

El reelecto secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, le pidió hoy al gobierno bonaerense "una oferta salarial digna" que "tenga que ver con el recupero de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado".


Entre Ríos: ofrecen 23,5% de aumento a los maestros

El gobierno de Entre Ríos ofertó hoy a los gremios docentes un aumento del 23,5 por ciento en dos tramos -el 10 por ciento a mayo y 13,5 por ciento restante con los haberes de agosto- y la propuesta será analizada el lunes en un congreso convocado por la conducción gremial docente, que reclama un 35 por ciento de aumento en sus haberes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D